Martes 26 de Septiembre del 2017

Atiende PC de Toluca diversos incendios

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Atiende PC de Toluca diversos incendios
* Los fuertes vientos aumentan probabilidades de incendios Toluca, Estado de México, 2 de febrero.- En lo que va del año, la Coordinación de Protección Civil de Toluca ha atendido 258 incendios en pastizales, dos en casa habitación y nueve en vehículos. La mayoría de ellos en la periferia del[...]


Compartir esto

* Los fuertes vientos aumentan probabilidades de incendios

Toluca, Estado de México, 2 de febrero.- En lo que va del año, la Coordinación de Protección Civil de Toluca ha atendido 258 incendios en pastizales, dos en casa habitación y nueve en vehículos. La mayoría de ellos en la periferia del municipio, en comunidades como San Pablo Autopan, San Andrés Cuexcontitlán y Cacalomacán.

Con el propósito de prevenir y salvaguardar la integridad física de los toluqueños y evitar pérdidas materiales, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Fernando Zamora Morales hace recomendaciones a la población en caso de presenciar ese tipo de siniestros, ya que derivado de los fuertes vientos y la deshidratación de la vegetación, las probabilidades de que ocurran incendios en pastizales se incrementan en esta época del año.

Por ello, la Coordinación de Protección Civil de Toluca invita a los habitantes a no arrojar colillas de cigarro, fósforos u objetos encendidos al suelo; no permitir que los niños jueguen con pirotecnia; evitar tirar plásticos, vidrios o cualquier tipo de residuo o material combustible que pueda originar un incendio; no encender fogatas; no hacer quema de pastizales ni de basura.

En caso de incendio, las personas pueden llamar desde sus celulares al número de emergencias 116 o a los teléfonos 2 17 83 23 y 2 17 88 58. Cuando el Centro de Operaciones recibe la llamada avisa al personal operativo para que puedan atenderlo de manera eficaz y eficiente, además de incendios, controlan fugas de gas, derrames de combustible y brindan atención pre hospitalaria.

En este sentido, se recomienda a los afectados que mientras esperan la llegada de los bomberos, se alejen del siniestro y estén en un lugar seguro; de la misma forma, se hace un llamado para utilizar de manera responsable el número de emergencia y evitar las llamadas falsas, ya que una llamada oportuna puede salvar vidas.

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos