Viernes 17 de Noviembre del 2017

Aumentaría tarifa del pasaje con el reordenamiento

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Aumentaría tarifa del pasaje con el reordenamiento
* Se vigilarán a los autobuses por internet, anuncia Isidro Pastor Alma Azucena Mejía Toluca, Estado de México, 28 de enero 2016.- En conferencia de prensa, el secretario de Movilidad, Isidro Pastor Medrano adelantó que ya se analiza el alza al pasaje para pasar de ocho a diez pesos –tarifa[...]


Compartir esto

* Se vigilarán a los autobuses por internet, anuncia Isidro Pastor

Alma Azucena Mejía

Toluca, Estado de México, 28 de enero 2016.- En conferencia de prensa, el secretario de Movilidad, Isidro Pastor Medrano adelantó que ya se analiza el alza al pasaje para pasar de ocho a diez pesos –tarifa que aún no está autorizada–, pues tendrá que llegar de la mano con el reordenamiento vial, para lo cual aún no se tienen fecha pese a que este mes se comentó que podría ser para el primero de febrero.

Dicho incremento –planteó– debe estar homologado en toda la entidad y evitar los escalonamientos por distancia de cada recorrido.

Al reconocer que persiste una alta carga de tránsito en vías como Lerdo, Juárez, Morelos, Tollocan, Pino Suárez, Las Torres, Cinco de Mayo y las cercanías de La Maquinita, pidió a la población tener más paciencia, pues el asunto deberá quedar resuelto este mismo año a más tardar en 90 días, al tiempo de que se implementará un monitorio de las unidades vía internet para mayor seguridad de los pasajeros y control del tiempo.

De esta manera las unidades podrán ser vigiladas desde que arrancan hasta concluir su día, así los conductores se verán obligados a respetar límites de velocidad y no echar carreritas. Pastor Medrano añadió que también se analiza la implementación del prepago a través de tarjetas

Como se recuerda, con el reordenamiento se pretende sacar de circulación a mil 500 unidades del transporte público, al tiempo de conformar 26 corredores que sean alimentados con rutas pequeñas alternas.

En otro orden de ideas, el titular de Semov informó que ya fue sancionado el primer operador por cargar gasolina en pasaje dentro de la unidad, gracias a programa Inspector Ciudadano y denuncias de redes sociales.

La sanción procedió contra un chofer de la línea TEO, que conducía la unidad 421 al que ya le fue retirada su licencia. Esto logró gracias a una denuncia vía Twitter realizada el 27 de enero. Es de referir que la Secretaría de Movilidad impondrá las fracciones a las empresas, mientras Protección Civil Estatal a las gasolineras.

 


   Etiquetas: , ,

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos