Jueves 19 de Octubre del 2017

Automóviles nuevos, sin aumento de precio

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Automóviles nuevos, sin aumento de precio
* Vehículos seminuevos sin reporte de robo en Edomex Nota y foto Alma Azucena Mejía Toluca, Estado de México, 14 de febrero.- Las distribuidoras de automóviles en México han soportado la disparidad del peso dólar y no han incremento –por el momento– el costo de las unidades, así lo dio[...]


Compartir esto

* Vehículos seminuevos sin reporte de robo en Edomex

Nota y foto Alma Azucena Mejía

Toluca, Estado de México, 14 de febrero.- Las distribuidoras de automóviles en México han soportado la disparidad del peso dólar y no han incremento –por el momento– el costo de las unidades, así lo dio a conocer Ernesto Sánchez Echeverri, presidente de la asociación de distribuidores en la entidad, al informar que el precio se ha equilibrado con créditos de uno a cuatro años, con tasas “muy buenas y enganches muy bajos”.

Durante 2015 en el Estado de México las ventas de vehículos en sus diversas marcas superaron en 20% las de años anteriores, al pasar del millón 950 unidades a dos millones 300 mil, dejando atrás el estancamiento, además, en lo que va de 2016, se han adquirido un buen número tanto de pequeños como medianos y de lujo.

Respecto a los vehículos usados o seminuevos, el empresario destacó que a diferencia de otras entidad, en territorio mexiquense no se ha tienen casos en que las agencias vendan este tipo de unidades con reporte de robo, pues antes de adquirirlas se realizan diversos trámites para confirmar su procedencia lícita.

“En el Estado de México afortunadamente hay muy buen padrón y, de alguna forma, tenemos muy buenas oportunidad de poder checar de dónde vienen las unidades. Más vale tomarse un día, mediodía o dos días para checar la procedencia de la unidad, a que lo tomes y no sepas ni de donde bien”, dijo.

Regularmente enero y febrero son los meses en que la venta de seminuevos tienen un repunte; posteriormente bajan hacia marzo y suben de nuevo después de Semana Santa; el resto del año el comportamiento del mercado es variable, detallo Sánchez Echeverri.

“Lo importante es tener buenos usados, tenerlos bien, con buenos kilometrajes y cualquier coche se vende si está en precio, esa es la diferencia, si está en un buen precio con buenas cualidades el coche, se va a vender siempre”; explicó.

Sánchez Echeverri añadió que las agencias pueden tener en venta unidades usadas, que van de los 60 mil a 80 mil pesos e incluso de 400 mil a medio millón de pesos. Sin importar su modelo, este tipo de vehículos son una muy buena opción comercial siempre y cuando se compruebe que la procedencia es legar y tenga las tenencias pagadas.

 


   Etiquetas: , , ,

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos