Viernes 17 de Noviembre del 2017

Avanza estudio para diagnosticar feminicidios

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Avanza estudio para diagnosticar feminicidios
* Jorge Olvera: deberán definirse parámetros para definir con exactitud este hecho Toluca, Estado de México, 3 de febrero.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, señaló que es necesario analizar a detalle si los asesinatos de mujeres mexiquenses en lo que va del[...]


Compartir esto

* Jorge Olvera: deberán definirse parámetros para definir con exactitud este hecho

Toluca, Estado de México, 3 de febrero.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, señaló que es necesario analizar a detalle si los asesinatos de mujeres mexiquenses en lo que va del año realmente son feminicidios u homicidios dolosos, ya que no todos encuadran en el Código Penal.

“Primero, tipificar exactamente de acuerdo a los códigos penales qué es el feminicidio; yo veo que no todos los homicidios que se dan a conocer en un medio pueden ser feminicidios, hay que catalogarlos y observarlos muy bien de acuerdo a los peritos adecuados para esto”, dijo.

La autónoma mexiquense colabora con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), en la realización de un diagnóstico que permitirá dar los parámetros para determinar si estos hechos son un fenómeno social criminal catalogados como feminicidio u “homicidios dolosos de carácter aislados que han existido siempre y en cualquier sociedad”.

Tal estudio es coordinado por la facultad de Ciencias Políticas y considera diversas aristas como antropología, Derecho, y Sociología para hacerlo más integral; se prevé pueda estar listo a mediados de este año, pues a decir del doctor en Derecho, es urgente que se tenga pues proporcionaría un catálogo de medidas preventivas.

“Es un Diagnóstico con políticas de prevención y de culturización para la sociedad sobre el feminicidio con una comparación del homicidio doloso”, señaló al tiempo de considerar que el gobierno del estado no está minimizando estos asesinatos. Una vez terminado el diagnóstico, podrían ponerse en marcha políticas públicas para acabar reducir los índices de tal problemática en la entidad.

“No tendría yo un diagnóstico al respecto hasta no observar lo que dicen los expertos, pero en el momento en que ya tengamos el diagnóstico podemos decir. Yo creo que hay que clarificar, identificar qué es un feminicidio, si confluyen las casuales que marca el código penal”, expuso.

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos