Martes 25 de Julio del 2017

Avanza Metepec en cumplimiento de recomendación de Codhem

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Avanza Metepec en cumplimiento de recomendación de Codhem
* Para otorgar apoyos a joven afectado por policías municipales Toluca, Estado de México, 20 de enero.- Este miércoles se reunieron el ombudsman Baruch Delgado Carbajal y el presidente municipal de Metepec, David López Cárdenas, con el joven Ángel Martín Gutiérrez Sebastián y familiares, a fin de dar cumplimiento a[...]


Compartir esto

* Para otorgar apoyos a joven afectado por policías municipales

Toluca, Estado de México, 20 de enero.- Este miércoles se reunieron el ombudsman Baruch Delgado Carbajal y el presidente municipal de Metepec, David López Cárdenas, con el joven Ángel Martín Gutiérrez Sebastián y familiares, a fin de dar cumplimiento a la recomendación 29/2015 emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem).

La autoridad municipal entregó parte de la indemnización establecida y se comprometió a atender cada uno de los puntos recomendatorios, como una muestra de respeto a lo estipulado.

El encuentro fue en la sede de la Codhem, permitió a los representantes del Ayuntamiento, expresar su firme disposición por atender en su totalidad la recomendación 29, emitida por la defensoría estatal de habitantes. Con ello, se deja testimonio del compromiso que tiene la autoridad local por fomentar y difundir el respeto de los derechos humanos de todas las personas.

Por su parte, el presidente de la Comisión, Baruch Delgado Carbajal reconoció a la administración municipal actual y a la anterior, por su disposición para cumplir la recomendación en forma pronta y entregar los apoyos económicos, médicos, académicos y de vivienda que permitirán mejorar la calidad de vida del afectado.

A su vez, el alcalde de Metepec, David López Cárdenas, manifestó su compromiso para acatar los puntos recomendatorios del organismo defensor, que al conocer el caso, se pronunció por hacer cumplir la ley en favor del joven.

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos