Jueves 22 de Junio del 2017

Avanzan estudios para crear parque industrial en Temoaya


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Avanzan estudios para crear parque industrial en Temoaya
Nota y foto Alma Azucena Mejía Temoaya, Estado de México, 8 de febrero.- Se prevé que a fines de marzo próximo podría estar listo el estudio de factibilidad para la creación de un parque industrial en Temoaya, mismo que debes privilegiar la instalación de empresas que respondan a la vocación[...]


Compartir esto

Nota y foto Alma Azucena Mejía

Temoaya, Estado de México, 8 de febrero.- Se prevé que a fines de marzo próximo podría estar listo el estudio de factibilidad para la creación de un parque industrial en Temoaya, mismo que debes privilegiar la instalación de empresas que respondan a la vocación textil de esta región.

En entrevista, el alcalde Apolinar Escobedo Ildefonso detalló que en caso de proceder tal proyecto, los empresarios liderados por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) deberán promover la mejora de vialidades, creación de escuelas, centros de salud y algunas áreas recreativas para las comunidades de Las Trojes y San Antonio del Puente, que en su momento lo albergarían.

Si los estudios determinan idónea la creación de industrias en esta área, podrían generarse inicialmente 200 empleos para crecer paulatinamente a mil y dos mil. Para su construcción el proyecto plantea dos alternativas de terreno, una equivalente a ocho hectáreas y otra de cuatro hectáreas.

A decir del munícipe, Temoaya cuenta con todo albergar un parque industrial que dé cabida a cualquier tipo de industria, pues actualmente la demarcación está bien comunicada dotada de todos los servicios.

“Esto es importantísimo porque en Temoaya no tenemos fuentes de empleo para la gente. Canacintra y el Ayuntamiento están haciendo la invitación a todas las empresas y serán aquellas que el resultado del estudio de factibilidad determine”, señaló.

Aunado a lo anterior, se analiza el establecimiento de una empresa de residuos sólidos, propuesta de los propios industriales; sin embargo el Ayuntamiento no está del todo convencido y determinará su decisión con base en la opinión de la población, pues comúnmente -dijo- la gente puede pensar que se tratará de un tiradero clandestino.

“En este caso en Temoaya no habrá ningún tiradero clandestino, en todo caso se estará viendo la viabilidad de un relleno sanitario pero con todas las especificaciones, sólo tendrá que ser a través del consenso y consentimiento de la gente”, concluyó.

 


   Etiquetas: ,

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos