Viernes 23 de Junio del 2017

Ayuntamiento, sin proyectos para ambulantes


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Ayuntamiento, sin proyectos para ambulantes
Alma Azucena Mejía Toluca, Estado de México, 5 de febrero.- Desde siempre la reubicación o control de comercio ambulante en el cetro de la capital mexiquense y espacios públicos ha sido un reto que ni una administración municipal ha logrado resolver, aunque durante el gobierno pasado se hicieron varios esfuerzos[...]


Compartir esto

Alma Azucena Mejía

Toluca, Estado de México, 5 de febrero.- Desde siempre la reubicación o control de comercio ambulante en el cetro de la capital mexiquense y espacios públicos ha sido un reto que ni una administración municipal ha logrado resolver, aunque durante el gobierno pasado se hicieron varios esfuerzos que al final contemplaron la renta de varios predios para la reubicación, el actual Ayuntamiento dijo desconocer tales proyectos, por lo que nuevamente los vendedores ambulantes –aunque irregulares– podrían ver afectada su actividad.

“En este momento no me acuerdo de predios que se hayan destinado o que me hayan dejado dentro del proceso de entrega recepción en donde me hayan dicho: estos predios son para ubicar ambulantes, no hay ni uno”, aseveró en entrevista el alcalde Fernando Zamora Morales.

Durante su campaña electoral el actual presidente municipal expuso que se apoyaría al sector, al adoptar estrategias implementadas en otros estados, donde se les proporcionan locales que pueden ir pagando poco hasta que se conviertan en los dueños de tales inmuebles; sin embargo a la fecha ya no ha abordado el tema.

Pese a ello, tras la promulgación del Bando Municipal enfatizó que el comercio ambulante está totalmente prohibido en todas las calles del primer cuadro y las inmediaciones de mercados importantes; este tipo de circunstancias, dijo, será necesario el uso de fuerza pública para remover a los vendedores irregulares.

“Está prohibido el ambulantaje en la ciudad de Toluca, nadie puede estar como comerciante ambulante. Se usará la fuerza cuando alguien se ponga en un lugar que esté prohibido. Por ejemplo, en los casos donde se está en un mercado ahí no habrá problema, me pongo a pensar en el Mercado de la Aviación, todos los que estén afuera están en lugar prohibido”, explicó.

No obstante, la autoridad municipal –señaló– siempre verá por ofrecerles una alternativa para que puedan ejercer su actividad, pero reconoce que a la fecha el Ayuntamiento no tiene proyectos que contemplen la creación de nuevas plazas gastronómicas o artesanales que puedan albergarlos.

 


   Etiquetas: , , ,

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos