Jueves 22 de Junio del 2017

Ayuntamientos deben regular ambulantaje


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Ayuntamientos deben regular ambulantaje
* En especial en fechas como el 14 de febrero: Canaco Nota y foto Alma Azucena Mejía El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en el Valle de Toluca, Marco Antonio González Castillo, dio a conocer que desde el pasado jueves se giró un comunicado a los 69 Ayuntamientos[...]


Compartir esto

* En especial en fechas como el 14 de febrero: Canaco

Nota y foto Alma Azucena Mejía

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en el Valle de Toluca, Marco Antonio González Castillo, dio a conocer que desde el pasado jueves se giró un comunicado a los 69 Ayuntamientos que comprenden la región, para invitarlos a no permitir la presencia de comercio informal durante este fin de semana y especialmente el domingo 14 de febrero.

“Estamos en espera de que podamos cumplir con ello y que podamos seguir siendo un estado con una responsabilidad por la economía formal”, dijo.

Desafortunadamente la competencia desleal ha representado por años pérdidas considerables a los comerciantes bien establecidos, situación que se potenció tras que administraciones municipales anteriores –sobre todo en la capital mexiquense– expedían hasta mil o más permisos para ambulantes.

En este sentido el empresario recordó que hace unos años la Glorieta del Águila se llenaba de vendedores irregulares, dando un duro golpe a las ventas de quienes están debidamente registrados y pagan impuestos.

El titular de la Canaco expuso que Toluca, Metepec y Zinacantepec son los municipios más aquejados por el ambulantaje, debido a su alta actividad económica. “Los últimos años en Toluca ha habido un buen control al igual que Metepec, esperemos que sea igual”, concluyó.

 


   Etiquetas: , ,

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos