Martes 24 de Octubre del 2017

Bando Municipal de Izcalli, con enfoque ciudadano

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Bando Municipal de Izcalli, con enfoque ciudadano
* Fue aprobado en comisiones por unanimidad el nuevo reglamento. Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 28 de enero.- El Bando Municipal de Cuautitlán Izcalli que habrá de regir las leyes y normas para el presente año, fue aprobado en lo general por los integrantes de la Comisión Edilicia de Revisión[...]


Compartir esto

* Fue aprobado en comisiones por unanimidad el nuevo reglamento.

Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 28 de enero.- El Bando Municipal de Cuautitlán Izcalli que habrá de regir las leyes y normas para el presente año, fue aprobado en lo general por los integrantes de la Comisión Edilicia de Revisión y Actualización de la Reglamentación Municipal, presidida por el Segundo Regidor Esteban Fernández Cruz Oseas, quien afirmó que “es un bando novedoso con un lenguaje muy sencillo, de acceso absoluto para los ciudadanos”.

El presidente de la Comisión Edilicia informó que en su elaboración se privilegió la participación ciudadana, es de un lenguaje claro y preciso, dando importancia a la acción y la tutela de los ciudadanos. El proyecto será presentado ante el cuerpo edilicio en la siguiente sesión de cabildo y se hará público el próximo 5 de febrero para entrar en vigor al día siguiente.

Se trata de un bando flexible, explicó Fernández Cruz, en el cual las sanciones no serán extremas, no serán tan enérgicas, pero tampoco muy blandas; la calificación de las sanciones en el ámbito administrativo ya no irán de la mínima a la máxima, se mantendrán a la media privilegiando la oportunidad de que los infractores tengan la oportunidad de poder recibir la conmutación de la pena privativa por una pena pecuniaria sin atentar en su economía”.

El regidor agregó de las novedades del documento recién aprobado, tiene que ver con el aspecto digital, esto es que el bando de manera íntegra podrá ser consultado de manera digital.

Uno de los puntos donde mayor atención se puso, es el que tiene que ver con las acciones prohibidas en el municipio; ahí se analizaron 42 fracciones relativas a conductas inapropiadas y sanciones, hubo buena interacción e interés por parte de los integrantes de la comisión para sacar adelante los puntos a tratar.

En este sentido, Esteban Fernández señaló que referente a los artículos prohibitivos, se procuró que las sanciones no tuvieran un carácter represor y que al mismo tiempo esté debidamente normado, según explicó.

En la actualización del nuevo bando municipal participaron el segundo regidor del PVEM Esteban Fernández Cruz, como presidente de la Comisión Edilicia; Aquilino Salgado Monroy, Secretario; los regidores Erica Castañeda del PAN, Elsa Becerril Miranda de Morena y Rodolfo Sixto Contreras Basurto del PRI.

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos