Sábado 19 de Agosto del 2017

Canacintra renueva dirigencia estatal

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Canacintra renueva dirigencia estatal
Nota y foto Alma Azucena Mejía Toluca, Estado de México, 11 de febrero.- Durante la LXXII Asamblea General Anual Ordinaria de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Estado de México, se realizó el cambio de dirigente, acto donde Gustavo Maza Cotero destacó varios logros obtenidos[...]


Compartir esto

Nota y foto Alma Azucena Mejía

Toluca, Estado de México, 11 de febrero.- Durante la LXXII Asamblea General Anual Ordinaria de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Estado de México, se realizó el cambio de dirigente, acto donde Gustavo Maza Cotero destacó varios logros obtenidos durante su gestión, como el acercamiento con los tres niveles de gobierno a fin de generar puentes que faciliten la creación de nuevas empresas y arribo de inversiones.

Sostuvo que estas vinculaciones resultarán en soluciones para el desarrollo de las industrias, al tiempo de hacerlas más competitivas. Además destacó los acercamientos con el Infonavit, las delegaciones de la Secretaría de Economía y del Trabajo, así como con el Comecyt, Concaem, el Instituto Mexiquense del Emprendedor y la Autónoma Mexiquense.

Maza Cotero subrayó la creación de la Comisión de Educación, para vincular a los estudiantes de semestres medios y avanzados con los industriales afiliados a la Cámara a fin de integrarlos al mercado laboral.

Rodrigo Alpízar Vallejo, presidente nacional de Canacintra, destacó los trabajos hechos por Maza Cotero en el poco tiempo que dirigió a los industriales mexiquenses, tras la salida de Lourdes Medina Ortega quien pasó a ser presidenta de la Concaem. De acuerdo con el empresario, el Estado de México es sobre todo referencia a nivel nacional cono tierra llena de oportunidades.

Destaca el asentamiento de ocho armadoras internacionales y tres centros de diseño automotriz, así como el hecho de que ocupa el tercer lugar en el sector textil y no se queda atrás en alimentos y bebidas al igual que en rubro químico.

El presidente entrante, Guillermo Velázquez Camarena, se pronunció por tocar puertas ante las diversas dependencias de gobierno, a fin de que tanto industriales como autoridades gubernamentales caminen parejo hacia el desarrollo económico de la entidad, al potenciar a las más de 250 empresa afiliadas.

El nuevo titular de la Canacintra expuso que el estado se merece un buen crecimiento y las industrias buscan tener menor número de obstáculos para desarrollarse; ante ello, invitó a las autoridades abrirse al diálogo para brindarles información de lo que pasa en cada municipio y resolver problemáticas que aquejan al sector.

De igual manera presentó su visión para impulsar la exportación aprovechando el tipo de cambio actual.

Lourdes Medina Ortega, titular de Concaem aseguró que los industriales han crecido en su compromiso ciudadano, al tiempo de ser más transparentes y honestos, pues el sector empresarial no tiene miedo para señalar eslabones que fallen en la cadena a fin de combatir la corrupción.

Ante el complicado escenario económico indicó que los afiliados apuestan a promover el consumo interno y mantener el impulso a plataformas de inversión al igual que políticas públicas empresariales que respondan al contexto actual.

 


   Etiquetas: , , ,

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos