Martes 25 de Julio del 2017

Capacitan a bomberos en el manejo de gas natural

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Capacitan a bomberos en el manejo de gas natural
* Curso organizado por el Ayuntamiento de Atizapán y empresa Gas Natural Atizapán de Zaragoza, Estado de México, 3 de febrero.- La capacitación constante del heroico cuerpo de bomberos es un tema vital para la seguridad de toda la ciudadanía. Y por ello la dirección de Protección Civil y Bomberos[...]


Compartir esto

* Curso organizado por el Ayuntamiento de Atizapán y empresa Gas Natural

Atizapán de Zaragoza, Estado de México, 3 de febrero.- La capacitación constante del heroico cuerpo de bomberos es un tema vital para la seguridad de toda la ciudadanía. Y por ello la dirección de Protección Civil y Bomberos de Atizapán, a través de los programas de capacitación constante que imparte una reconocida empresa de gas natural con el título Propiedades y manejo del Gas Natural.

“Queremos que nuestros elementos estén cada día mejor preparados y este curso será vital para su entrenamiento, pues el gas natural se debe manejar bajo otros criterios y precauciones, por ello una empresa nos dará el curso con el que se verán varios detalles a tomar en cuenta por nuestro personal para el manejo de cualquier contingencia”, declaró Carlos Manuel Rodríguez Delgado, director de Protección Civil y Bomberos.

Estas conferencias tendrán una duración de seis horas teóricas con temas referentes al manejo de fugas de gas natural, tubería de baja y alta presión, prevención de incendios así como los principios básico del gas Natural, al igual se impartieron dos horas de prácticas en campo donde se enseñó a los elementos el comportamiento del gas natural y sus posibles riesgos; todo ello en diferentes horarios con la finalidad de todos los bomberos sean capacitados.

Esta capacitación se ha considerado de gran relevancia, ya que hoy en día existen alrededor de doce colonias con tubería de gas natural dentro de Atizapán de Zaragoza y aunque hasta el momento no se han presentado incidentes con relación al mismo, con dicha capacitación los elementos asistentes, estarán listos para atender cualquier emergencia que pudiera presentarse dentro del municipio.

Bajo esta premisa, el titular de esta dirección Carlos Manuel Rodríguez, agradeció la disposición de la empresa MaxiGas para la realización del curso ya que todos los materiales que fueron utilizados durante el mismo se prestaron por cortesía de empresa, además de ofrecerse a impartir una segunda capacitación en sus campos de entrenamiento en el estado de Puebla.

 


   Etiquetas: , , ,

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos