Miércoles 28 de Junio del 2017

Cerrados más de 300 sitios de venta de comida


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Cerrados más de 300 sitios de venta de comida
* Fue en 2015, principalmente por prácticas antihigiénicas   Alma Azucena Mejía   Hasta antes de concluir el 2015, la Comisión para la Regulación Contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), habría suspendido a más de 300 establecimientos dedicados a la venta y preparación de alimentos derivado de prácticas[...]


Compartir esto

* Fue en 2015, principalmente por prácticas antihigiénicas

 

Alma Azucena Mejía

 

Hasta antes de concluir el 2015, la Comisión para la Regulación Contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), habría suspendido a más de 300 establecimientos dedicados a la venta y preparación de alimentos derivado de prácticas antihigiénicas, así lo dijo para NUESTRO MUNDO el titular del organismo, Fernando Díaz Juárez.

Cuestionado sobre la verificación de puestos fijos, semifijos y ambulantes, detalló que la Coprisem les brinda capacitación para un manejo adecuado de los productos alimenticios, así como en el desecho de basura y cloración de agua, posteriormente reciben una certificación.

“El funcionamiento de los puestos ambulantes es un tema de las autoridades municipales; nosotros somos nada más una instancia que da el fomento y capacitación a efecto de que tengan buenas prácticas higiénicas”, expresó.

Sin embargo, lo anterior es opcional por lo que no todos los establecimientos de este giro cumplen los las medidas higiénicas necesarias. Durante las verificaciones, la Comisión toma muestras de los alimentos para su análisis en el laboratorio estatal; si los resultados determinan algún tipo de contaminación, se procede a suspender el negocio correspondiente a fin de impedir que el producto en mal estado continúe vendiéndose.

Respecto a la supervisión de los próximos comedores comunitarios que se abrirán afuera de hospitales, Díaz Juárez indicó que la Coprisem implementaría una vigilancia y capacitación al personal para que, igualmente, puedan ofrecer comida que cumpla con estándares de calidad.

“Esta medida (comedores) sin lugar a dudas viene a beneficiar a todas aquellas personas de escasos recursos cuyos familiares lamentablemente sufren de alguna enfermedad”, finalizó.

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos