viernes 21 de septiembre del 2018

Colaborarán UAM y UAEM en beneficio de la ciencia y la cultura

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Colaborarán UAM y UAEM en beneficio de la ciencia y la cultura
Las universidades autónomas Metropolitana (UAM) y del Estado de México (UAEM) emprenderán acciones conjuntas encaminadas a la superación académica, la formación y la capacitación profesional, el desarrollo de la ciencia y la tecnología, además de la divulgación del conocimiento, de acuerdo con un convenio general de colaboración. Los doctores Eduardo[...]


Compartir esto

Las universidades autónomas Metropolitana (UAM) y del Estado de México (UAEM) emprenderán acciones conjuntas encaminadas a la superación académica, la formación y la capacitación profesional, el desarrollo de la ciencia y la tecnología, además de la divulgación del conocimiento, de acuerdo con un convenio general de colaboración.

Los doctores Eduardo Peñalosa Castro y Alfredo Barrera Baca, rectores de la Casa abierta al tiempo y de la UAEM, respectivamente, firmaron el acuerdo en una reunión sostenida esta mañana en la sala de Ex Rectores de este último centro educativo.

El doctor Peñalosa Castro sostuvo que gracias a que las instituciones públicas de educación superior se sustentan bajo principios sociales han logrado desarrollar mecanismos de cooperación que buscan complementar la formación de sus alumnos, con el fin de lograr un mayor impacto de sus productos de investigación y desarrollar estrategias de difusión más sólidas.

“La vinculación universitaria, de esta forma, es una herramienta estratégica que potencia las capacidades institucionales y vuelve más efectivas las acciones, con miras a favorecer el desarrollo de las funciones sustantivas. En ello radica la trascendencia de reunirnos esta mañana”, resaltó.

“La sociedad mexicana sabe que el porvenir se está forjando en ese nivel de estudios y los universitarios comprendemos que nuestro futuro se halla en la investigación, su aplicabilidad y la generación de soluciones, con propuestas tanto tecnológicas como de todas aquellas que buscan recuperar el sentido humanista y de civilidad en nuestro planeta”, mencionó.

Al signar este documento ambas instituciones “muestran que, frente a sus respectivas comunidades y de cara a la sociedad, el camino de la solidaridad académica es una ruta viable, máxime cuando incidimos en la producción económica y en las políticas públicas, y cuando nos une el eje de la sustentabilidad que pretende armonizar el presente y el futuro de la especie humana”.

A la actividad acudieron la maestra Jannet Valero Vilchis, secretaria de Extensión y Vinculación, y el doctor Carlos Eduardo Barrera Díaz, secretario de Investigación y Estudios Avanzados, ambos de la UAEM; así como directores de las facultades de investigación de esa casa de estudios, además de los doctores Emilio Sordo Zabay, rector de la Unidad Lerma, y Rodolfo Quintero y Ramírez, coordinador general de Vinculación y Desarrollo Institucional.


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos