lunes 20 de agosto del 2018

Cometen rapiña tras la volcadura de un torton en la Toluca-Naucalpan

José Ángel Gutiérrez López


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Cometen rapiña tras la volcadura de un torton en la Toluca-Naucalpan
Esta mañana se registró la volcadura de un camión en la población Las Rajas Huitzizilapan, municipio de Lerma, límite serrano con Xonacatlán, con desenlace de actos de rapiña por parte de moradores y transeúntes, al sustraer la carga consistente en agua embotellada. Los hechos se reportaron hoy alrededor de las[...]


Compartir esto

* El percance ocurrió en Huitzizilapan, Lerma, límite serrano con Xonacatlán, donde los pobladores sustrajeron paquetes de agua embotellada

Esta mañana se registró la volcadura de un camión en la población Las Rajas Huitzizilapan, municipio de Lerma, límite serrano con Xonacatlán, con desenlace de actos de rapiña por parte de moradores y transeúntes, al sustraer la carga consistente en agua embotellada.

Los hechos se reportaron hoy alrededor de las 07:30 horas en el kilómetro 20 de la carretera federal Toluca-Naucalpan, a la altura de la iglesia del citado poblado, con dirección a la capital mexiquense, de acuerdo con un oficial de la policía ahí presente.

Datos recabados por Diario Nuestro Mundo Online establecen que el operador de un camión tipo torton color blanco, sin visible matricula de circulación, perdió el control de la unidad cuando circulaba en las curvas en descenso ubicadas en este tramo de la carretera.

El conductor de la pesada unidad descendía a exceso de velocidad, lo que aunado al peso de la caja puso el vehículo en condición inestable.

Fue entonces cuando el camión abandonó la carpeta asfáltica y se precipitó hacia un desnivel de su costado derecho, entre arbustos y maleza con zacatón, donde detuvo su frenética marcha sin alcanzar tanto viviendas como a personas.

El operador salió de la unidad para ponerse a salvo, prácticamente con el desaire de los curiosos, quienes no se detuvieron a auxiliarlo, al detectar que sufrió golpes menores y “sólo el susto” por el accidente.

Tras el estruendo, pobladores y transeúntes arribaron al sitio, donde comenzaron a surtir la despensa, al aprovechar que la caja del vehículo dejó al descubierto varios embalajes de agua natural embotellada de una conocida marca.

Varias personas consumaron la rapiña ante la mirada atónita de paseantes y automovilistas que circulaban en ese tramo carretero, a bordo de camionetas, en costales para azúcar, bolsas de plástico, carretillas o diablos de carga.

Más tarde el camión fue rescatado con grúas, con el fin de remolcarlo ante el agente Ministerio Público de la Fiscalía para deslindar responsabilidades y definir la situación legal del operador del automotor.

 

 

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Bajo la rosa Bajo la rosa Bajo la rosa Bajo la rosa

Opinión

Bajo la rosa


En la antigua Roma, cuando había una reunión y en[...]

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos