Martes 23 de Mayo del 2017

Comienza el Programa Agropecuario 2016 en Almoloya de Juárez


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Comienza el Programa Agropecuario 2016 en Almoloya de Juárez
* Con inversión de $371 millones; Adolfo Solís, Eruviel Ávila y Pepe Calzada dan el banderazo de inicio Almoloya de Juárez, Estado de México, a 25 de enero.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, dio el banderazo para el inicio de Programas Agropecuarios 2016 en la Plaza[...]


Compartir esto

* Con inversión de $371 millones; Adolfo Solís, Eruviel Ávila y Pepe Calzada dan el banderazo de inicio

Almoloya de Juárez, Estado de México, a 25 de enero.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, dio el banderazo para el inicio de Programas Agropecuarios 2016 en la Plaza de San Bernabé, mismo que repartirá 371 millones de pesos en maquinaria. Adolfo Solís, presidente municipal de Almoloya de Juárez, presidió el evento ante más de diez mil personas, junto al titular de la Sagarpa, Pepe Calzada.

“Impulsamos el gran proyecto que encabeza el gobernador. Asumimos el ideal de trabajar en grande, para que el desarrollo no sólo implique la entrega de ayuda, sino también la promoción del crecimiento económico”, expresó Adolfo Solís para recibir al gobernador.

Mientras que con el secretario de la Sagarpa se comprometió a “coadyuvar esfuerzos con el Ejecutivo federal, con el propósito de crear condiciones en las que ya no se necesite asistencia, y donde la gente tenga el orgullo de ser autosuficiente”.

Eruviel Ávila y Pepe Calzada entregaron diversos apoyos como parte del Programa Seguro Agrícola Catastrófico. Entre los beneficiados se encuentran René Reyes Reyes, quien recibió la carta de autorización por ocho vacas lecheras de registro; Santiago Munguía Arias, se le entregaron llaves y carta de autorización por un tractor; Armando Contreras Ramírez, quien obtuvo carta de autorización para mejorar su autorización; y María Albarrán, beneficiada con una rastra. Todos ellos, ciudadanos del municipio de Almoloya de Juárez.

“Hoy, con la entrega de estos implementos agrícolas, de estos tractores y cemento para los canales de riego estamos preparados para el reto que viene, señor gobernador. Todo el esfuerzo que hace el presidente por el campo mexicano, en el Estado de México, se reflejará con más y mejores esfuerzos. Nosotros no sembramos para vender, sembramos para comer”, comentó Jesús Hernández, productor de Almoloya de Juárez.

Durante su intervención, Pepe Calzada dejó en claro que, por mandato del presidente Enrique Peña Nieto, la Sagarpa reservará dos mil millones de pesos, este año, para mejorar la calidad productiva de todos los mexiquenses, desde tractores hasta invernaderos. Presupuesto histórico para el Estado de México.

Otro de los objetivos es apoyar a los pequeños productores mexiquenses, donde la prioridad es con las mujeres productores: “Ayudar a una mujer es ayudar a un hogar. Cuando ayudas a una mujer, generas sociedad, la sociedad genera paz y la paz genera progreso, por eso vamos duro con las mujeres”, cerró Pepe Calzada, secretario de la Sagarpa.

“Hoy estamos dando inicio al Programa de Apoyos Agropecuarios, con una inversión de 371 millones de pesos, misma en la que interviene el gobierno federal y estatal. Vamos a continuar con el programa de alta productividad de maíz, donde apoyaremos 75 mil hectáreas, 25 mil más que en el año pasado”.

“Además, estamos iniciando la remodelación de la Plaza Ganadera de San Bernabé, misma que es de gran tradición, y centro de intercambio y desarrollo económico en la materia, apegado a normas sanitarias y ecológicas. También vamos a atender a lo que las diferentes organizaciones pro animal han recomendado; pero eso si, nunca afectando a nuestros productores, ganaderos, quienes vienen aquí todos los lunes a intercambiar diversos productos. Lo haremos con recursos de la Sagarpa y el gobierno estatal, invertiremos más de 50 millones en la modernización y acondicionamiento de esta Plaza San Bernabé”, cerró el gobernador Eruviel Ávila.

 


   Etiquetas: , , , , , ,

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos