Viernes 17 de Noviembre del 2017

Cómputo a adultos mayores en Cuautitlán Izcalli

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Cómputo a adultos mayores en Cuautitlán Izcalli
Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 16 de enero.- Como una forma de promover las nuevas tecnologías, para todos los sectores de la población izcallense, el alcalde Víctor Estrada Garibay, la presidenta del DIF de Cuautitlán Izcalli, América Rangel Gutiérrez, y anunciaron la adquisición de nuevos equipos de cómputo para personas[...]


Compartir esto

Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 16 de enero.- Como una forma de promover las nuevas tecnologías, para todos los sectores de la población izcallense, el alcalde Víctor Estrada Garibay, la presidenta del DIF de Cuautitlán Izcalli, América Rangel Gutiérrez, y anunciaron la adquisición de nuevos equipos de cómputo para personas de la tercera edad y para niños en situación de calle, adicionales a los recibidos con apoyo del DIF del Estado de México.

Acompañados de Santiago Rivera Guadarrama, subdirector de Atención al Menor y al Adolescente, y Marco Zamora Sanabria, director de Prevención Familiar del DIF del Estado de México (DIFEM), reinauguraron la sala de Cómputo del Centro de Desarrollo Comunitario de Santa María Guadalupe-Las Torres, del Programa Menores Trabajadores Urbano Marginales (Metrum), con apoyo de diez computadoras del DIFEM. El Presidente Municipal se comprometió a donar diez computadoras adicionales para ofertar más cursos a la comunidad.

De igual forma, como una opción más para que los adultos mayores se integren a la era digital, el gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli tiene proyectado crear talleres de cómputo para este sector de la población que requirió el apoyo, anunciaron.

Al entregar apoyos alimentarios a integrantes de diferentes clubes de la tercera edad, la presidenta del DIF de Cuautitlán Izcalli y el alcalde, dijeron tener la camiseta “bien puesta” y trabajar de manera seria y comprometida para brindar los apoyos necesarios que requieren los diferentes clubes de adultos mayores.

“Nosotros, en el sistema DIF, tenemos un compromiso real con la comunidad. Tienen en mí a una presidenta que viene a trabajar privilegiando la importancia que tiene la familia en la sociedad y los valores”, señaló la presidenta del DIF Izcalli.

Acompañados de Santiago Rivera Guadarrama, subdirector de Atención al Menor y al Adolescente y Marco Zamora Zanabria, director de Prevención Familiar del DIF del Estado de México (DIFEM), hicieron un recorrido por las instalaciones del CDC y conocieron los talleres de repostería, música, cultura de belleza, cómputo y regularización escolar para menores en situación de calle.

Ahí, el alcalde Víctor Estrada ofreció apoyar los talleres del METRUM y reconoció el trabajo de Noé Almanza Aguilar, coordinador del programa; se ofreció apoyarlos para mejorar las condiciones de sus cursos y talleres.

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos