Martes 22 de Agosto del 2017

Con bloqueo exigen su salario trabajadores de Tenería

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Con bloqueo exigen su salario trabajadores de Tenería
Toluca, Estado de México, 9 de febrero.- Trabajadores de la Escuela Normal Rural Lázaro cárdenas del Río, de Tenería, municipio de Tenancingo, Estado de México, acusaron al secretario general de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gustavo Michua y Michua, de obstaculizar el pago[...]


Compartir esto

Toluca, Estado de México, 9 de febrero.- Trabajadores de la Escuela Normal Rural Lázaro cárdenas del Río, de Tenería, municipio de Tenancingo, Estado de México, acusaron al secretario general de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gustavo Michua y Michua, de obstaculizar el pago de sus salarios desde el pasado 16 de noviembre del 2015.

“Por capricho del señor Michua no nos pagan; la gente de los Servicios Educativos del Estado de México, SEIEM, dicen que si no hay acuerdo del líder del SNTE, no nos van a pagar”, acusaron quienes este martes bloquearon la circulación en la avenida Isidro Fabela, en Toluca, frente a las oficinas administrativas donde gestionan el pago de su sueldo.

Los trabajadores de la Normal de Tenería atravesaron tres autobuses en ambos sentidos de la vialidad para presionar a las autoridades educativas sobre la autorización de sus salarios, problema que, acusaron, se trata de un “capricho” del líder de la Sección 17 del SNTE.

También señalaron que “por gusto” de Gustavo Michua y Michua no se les han entregado otras prestaciones, como lo son uniformes de trabajo y becas para los trabajadores de esa institución educativa radicada en el municipio de Tenancingo.

“Michua y Michua se dice defender la reforma educativa, pero lo único que está haciendo es lesionar los derechos ganados por los trabajadores de la educación”, señaló Adolfo Negrete Ramos, uno de los afectados.

Los trabajadores de Tenería exigieron el pago inmediato de sus salarios, así como de las prestaciones que por ley les corresponden, y, sobre todo, que el secretario general de la Sección 17 del SNTE deje de obstaculizar la vida sindical y lesionar los derechos de los trabajadores.

El bloqueo duró poco más de una hora, hasta que las autoridades de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México se comprometieron a establecer una mesa de diálogo para conocer al detalle los planteamientos de los trabajadores de Tenería y poder atenderlos.

 

Staff MVT

 


   Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos