Miércoles 28 de Junio del 2017

Construye alcalde acuerdos para una mejora educativa


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Construye alcalde acuerdos para una mejora educativa
* Profesores decidirán obras en sus escuelas; se reúnen con supervisores y directores Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 20 de enero.- Para hacer coparticipes de la toma de decisiones presupuestales del Ayuntamiento, el alcalde de Cuautitlán Izcalli, Víctor Estrada Garibay se reunió con directores y supervisores de zona, de las[...]


Compartir esto

* Profesores decidirán obras en sus escuelas; se reúnen con supervisores y directores

Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 20 de enero.- Para hacer coparticipes de la toma de decisiones presupuestales del Ayuntamiento, el alcalde de Cuautitlán Izcalli, Víctor Estrada Garibay se reunió con directores y supervisores de zona, de las diferentes escuelas del municipio, para acordar la conducción de recursos para las instalaciones escolares.

Durante la reunión y como una forma de innovación gubernamental, los docentes opinarán respecto a la aplicación de recursos para este este año, explicó el alcalde, quien señaló que de los recursos del presupuesto de 2016 destinados al mejoramiento de escuelas, serán decididos por los propios profesores.

Los docentes acordaron reunirse en un plazo de diez días, para entregar su propuesta a las autoridades municipales a fin de ser consideradas, en función de lo recursos que se obtengan.

A través de un diálogo directo con los profesores, la directora general de Desarrollo Humano del Ayuntamiento, Arlene Ramírez Uresti, y el director de Educación, Benigno Miranda Magadan, escucharon las preocupaciones de los docentes en materia de seguridad, servicios públicos y de instalaciones educativas.

Los directores y supervisores escolares aseguraron que es la primera vez que son tomados en cuenta para decidir la aplicación del presupuesto municipal. Se comprometieron a colaborar con las autoridades municipales para fortalecer este tipo de diálogo.

El presidente municipal explicó que se están construyendo nuevos acuerdos con todos los sectores de la sociedad izcallense y este ejercicio democrático no será el único que se tenga y por el contrario, se realizarán con más vecinos.

Acompañado por el secretario del Ayuntamiento, Rubén Reyes Madero, el Alcalde refirió a los maestros que las necesidades con las que cuentan los diferentes planteles, no todas son interiores, y pidió apoyo para reportar temas de bacheo y poda en las áreas verdes y recolección de la basura, el cual se están generando rutas de manera pública a través de redes sociales.

 


   Etiquetas: , , ,

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos