Sábado 21 de Octubre del 2017

Contribuye Bici Pública a mejorar medio ambiente

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Contribuye Bici Pública a mejorar medio ambiente
* En dos meses se han realizado 8 mil 440 viajes y recorrido cinco mil 790 kilómetros Toluca, Estado de México, 30 de enero de 2016.- El Sistema de Bici Pública de Toluca se consolida en la ciudad, gracias a que los usuarios se han apropiado de la bicicleta como[...]


Compartir esto

* En dos meses se han realizado 8 mil 440 viajes y recorrido cinco mil 790 kilómetros

Toluca, Estado de México, 30 de enero de 2016.- El Sistema de Bici Pública de Toluca se consolida en la ciudad, gracias a que los usuarios se han apropiado de la bicicleta como un medio de transporte sustentable y, en los dos meses que lleva en funcionamiento Huizi, se han recorrido cinco mil 790 kilómetros, distancia equivalente a viajar de la ciudad de Toluca a Chihuahua, Chihuahua, cuatro veces.

En la capital mexiquense se ha vuelto más frecuente ver a mujeres y hombres de todas las edades circulando en bicicleta por calles y avenidas. Estudiantes, profesionistas y visitantes del Centro Histórico de Toluca optan por la movilidad sustentable; actualmente, hay más de 500 usuarios y alrededor de mil 500 pre registros, además, del 17 de noviembre al 17 de enero, los asiduos a Huizi han realizado 8 mil 440 viajes.

Los días de mayor uso del sistema son los martes, con 183 viajes en promedio, y los de menor uso, los sábados, con 74 viajes, datos que demuestran que el sistema no es sólo de uso recreativo, sino que se ha vuelto una opción de transporte para ir al trabajo, a la escuela o realizar actividades cotidianas.

El servicio funciona de las 5:00 a las 24:00 horas, y cuenta con 26 puertos establecidos de manera estratégica en el centro, para la fácil obtención y devolución de alguna de las 350 bicicletas existentes. El puerto que registra más salidas y llegadas es el ubicado en el Parque Cuauhtémoc Alameda, en el corazón de la llamada Ecozona de Toluca.

La administración municipal que encabeza el alcalde Fernando Zamora Morales invita a la población a unirse a esta moderna cultura de movilidad urbana sustentable, que permitirá reducir los niveles de contaminación en el aire, cuidará la economía de los usuarios, mejorará la imagen urbana de la ciudad y disminuirá el congestionamiento vial.

Al respecto, la usuaria de Huizi, Jocelyn Álvarez García, comentó que el sistema es muy benéfico para los toluqueños: “porque te puedes desplazar en la ciudad con facilidad a un precio accesible, ya que es menos de un peso al día; me gustaría que más gente usara la bici, habría menos tráfico y ayudaríamos al ambiente”.

Gracias a su Sistema de bici pública, Toluca está a la vanguardia en movilidad sustentable, siguiendo el ejemplo de ciudades como Londres, París, Barcelona y Montreal, que tienen sustemas de bici pública eficientes y atractivos.

La membresía anual es la más barata del país, con un costo de 333 pesos; quienes deseen obtenerla pueden acercarse al Centro de Operaciones Huizi, en Plutarco González 307, frente a la Alameda, en el barrio de La Merced, de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas.

Los requisitos son: una copia de una identificación oficial vigente, un comprobante domiciliario con vigencia no mayor a tres meses y realizar el pago anual de 333 pesos con tarjeta de crédito; los menores de edad de 16 ó 17 años pueden inscribirse con el aval del padre o tutor.

Para más información, la administración 2016-2018 pone a disposición de los interesados el teléfono del Centro de Operaciones Huizi 1 67 18 76, o pueden consultar la página web: www.huizitoluca.com.mx y seguirlos en sus redes sociales, Facebook: Huizi Toluca y Twitter: @HuiziToluca.

 


   Etiquetas: , , ,

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos