Domingo 22 de Octubre del 2017

Convoca la UAEM a diplomado en Periodismo Especializado

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Convoca la UAEM a diplomado en Periodismo Especializado
* En agosto comienza con la Maestría en Periodismo Nota y foto Alma Azucena Mejía Toluca, Estado de México, 15 de febrero.- A fin de contribuir al pleno desarrollo de las actividades periodísticas, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) ha lanzado la convocatoria para cursar el diplomado en[...]


Compartir esto

* En agosto comienza con la Maestría en Periodismo

Nota y foto Alma Azucena Mejía

Toluca, Estado de México, 15 de febrero.- A fin de contribuir al pleno desarrollo de las actividades periodísticas, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) ha lanzado la convocatoria para cursar el diplomado en Periodismo Especializado, con el cual pretende aportar al conocimiento y desarrollo de la labor informativa.

La secretaria de Investigación y Estudios Avanzados, Rosario Pérez Bernal, detalló que va dirigido tanto a prensa escrita como de radio, televisión y medios digitales, a especialistas que cuenten o no con título profesional en periodismo, Ciencias de la Comunicación o área afín. En caso de que los interesados no cuenten con tal documento, deben comprobar que llevan ejerciendo la labor periodística por al menos cinco años.

El diplomado, que comenzará el próximo 11 de marzo, tendrá como sede la Facultad de Lenguas y costará de siete módulos; el primero abordará una instrucción al periodismo, el segundo al periodismo cultural, en el tercero se tratarán temas sociopolíticos; el cuarto temas de ética, derecho periodístico y libertad de expresión; en el quinto serán nociones profesionales de investigación y ciencia, mientras sexto y séptimo serán de comprensión de textos en lengua inglesa.

Tiene un costo de diez mil pesos para público en general y de cinco mil para periodistas becados; se desarrollará de marzo a junio todos los viernes de cuatro de la tarde a ocho de la noche, aunque de junio al 13 agosto será viernes por la tarde y sábados por la mañana. Constará de75 sesiones, 150 horas, de las cuales 90 serán prácticas y 60 teóricas.

Entre los requisitos está el contar con conocimientos teóricos y prácticos en el rubro, estar interesado en problemas sociales, tener iniciativa para contribuir en soluciones a los mismos y conocimientos básicos de inglés y computación.

Para la inscripción es necesario presentarse a la Facultad de Leguas con acta de nacimiento, CURP, identificación oficial, título de licenciatura o una carta de apoyo del medio en el cual se trabaja, seis fotografías tamaño infantil y carta de motivos explicando el por qué se quiere cursar el diplomado.

En una segunda etapa, la Autónoma Mexiquense, en una muestra más de compromiso con quienes día a día realizan una labor periodística, comenzará a ofrecer en agosto de este mismo año la Maestría en Periodismo.

 


   Etiquetas: , , , , , , ,

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos