Domingo 22 de Octubre del 2017

Convocan a jóvenes a tramitar su cartilla militar

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Convocan a jóvenes a tramitar su cartilla militar
* Es un llamado del Ayuntamiento de Toluca   Toluca, Estado de México, 16 de enero.- Con el fin de contribuir al cumplimiento de las obligaciones y responsabilidades de los hombres para con el país, el Departamento de la Junta Municipal de Reclutamiento del Ayuntamiento de Toluca invita a los[...]


Compartir esto

* Es un llamado del Ayuntamiento de Toluca

 

Toluca, Estado de México, 16 de enero.- Con el fin de contribuir al cumplimiento de las obligaciones y responsabilidades de los hombres para con el país, el Departamento de la Junta Municipal de Reclutamiento del Ayuntamiento de Toluca invita a los jóvenes clase 1998, anticipados (nacidos en 1999) y remisos (de 1977 a 1997), a que a partir del lunes 25 de enero tramiten de forma gratuita la Cartilla del Servicio Militar Nacional.

Para otorgar una mejor atención, esa área se ubicará en el primer piso del Edificio D, Plaza Fray Andrés de Castro; tiene sala de juntas para impartir pláticas acerca de los beneficios obtenidos al tramitar ese documento otorgado por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Los documentos solicitados para el trámite, en original y copia, son Acta de Nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobantes de domicilio (recibo de agua, luz, teléfono), del grado máximo de estudios, que puede ser certificado o constancia oficial. Los originales de estos documentos sólo se utilizarán para cotejo y serán devueltos al solicitante.

Además, deberán entregar cuatro fotografías tamaño cartilla, en papel mate, a color o blanco y negro (con fondo blanco), donde el rostro deberá medir como mínimo 23 milímetros, con camisa o playera totalmente blanca, corte de cabello tipo casquete corto, sin retoque, sin lentes, sin barba, bigote ni patillas, sin aretes ni collares ni piercings. No se aceptarán fotos instantáneas, escaneadas o impresas en algún otro tipo de papel, explicó el servidor público.

En el caso de los remisos (nacidos entre 1977 y 1997), originarios de otro municipio o estado, deberán presentar una constancia de no registro expedida por la Junta Municipal de Reclutamiento de su lugar de nacimiento, donde se especifique que no se ha tramitado la cartilla del SMN.

Para mayor información, la Junta Municipal de Reclutamiento cuenta con los teléfonos 214 4328 y 384 4880.

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos