Miércoles 20 de Septiembre del 2017

Coordinación, clave para abatir carencias en el Edomex: Sedesol

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Coordinación, clave para abatir carencias en el Edomex: Sedesol
En el marco de la conmemoración de la creación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en su 25 aniversario, el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Javier García Bejos, afirmó que la coordinación entre el gobierno de la República y del Estado de México es fundamental para acelerar[...]


Compartir esto

* Los 25 años de la Sedesol nos convocan a seguir luchando contra la pobreza
Toluca, Estado de México, jueves 17 de Agosto del 2017.-

En el marco de la conmemoración de la creación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en su 25 aniversario, el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Javier García Bejos, afirmó que la coordinación entre el gobierno de la República y del Estado de México es fundamental para acelerar el paso en el abatimiento de las carencias sociales a través de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI).

Acompañado del secretario de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, el funcionario destacó que la entidad se encuentra en el mínimo histórico de carencias sociales gracias al trabajo coordinado existente entre autoridades de los tres órdenes de gobierno encargadas de instrumentar las acciones y programas comprometidos por la administración del Presidente Enrique Peña Nieto.

Ejemplo de ello, son los más 1.3 millones de mexiquenses que abandonaron una condición de carencia, y los más de 1.6 millones que superaron la pobreza extrema, entre 2008 y 2014, última medición disponible.

Del mismo modo, el funcionario federal expresó que el trabajo de la Sedesol con los gobiernos municipales ha permitido generar la posibilidad de que pronto no hagan falta pisos ni techos firmes para las familias mexiquenses, pues el Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social (FAIS) ha brindado los recursos necesarios para llevar a cabo obras de drenaje y saneamiento, que transforman la vida de comunidades.

“Lo más importante que tenemos los mexicanos en el combate a la pobreza es la coordinación, el diálogo, la posibilidad de sentarnos juntos y coordinar políticas públicas”, puntualizó. Al mismo tiempo, subrayó que el Estado de México es la entidad con el padrón más grande de beneficiarios en el país, donde la Sedesol atiende a 4 de cada 5 personas que tienen alguna carencia.

“Hoy, la política social de Estado que ha construido el gobierno de la República tiene que ver con las carencias, los derechos y necesidades de las personas, la cual ha puesto al ciudadano y a las personas que menos tienen en el centro de las acciones del gobierno. Por eso es importante que el trabajo en equipo esté generando resultados en la entidad”, precisó.

Al evento también asistieron Arturo Osornio, secretario de Desarrollo Social del gobierno del Estado de México; Felipe Serrano, director general de Atención a Entidades Federativas de la Oficina de la Presidencia de la República y José Luis Cruz Flores, delegado de la Sedesol en la entidad, entre otros invitados.

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos