Jueves 22 de Junio del 2017

Coordinan alternativas viales en Tecnológico y Las Torres


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Coordinan alternativas viales en Tecnológico y Las Torres
* Operarán carriles reversibles durante los dos meses de obras Metepec, Estado de México, 12 de febrero del 2016.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno federal anunció que a partir del 17 de febrero se realizará el cierre parcial y durante dos meses, del cruce de las avenidas[...]


Compartir esto

* Operarán carriles reversibles durante los dos meses de obras

Metepec, Estado de México, 12 de febrero del 2016.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno federal anunció que a partir del 17 de febrero se realizará el cierre parcial y durante dos meses, del cruce de las avenidas Tecnológico y Las Torres, para realizar la construcción de la estación Metepec del Tren Interurbano México-Toluca.

Ante ello, autoridades federales, del Estado de México y del Ayuntamiento de Metepec diseñaron tres rutas alternas, dos para vehículos ligeros, y una más para transporte público, a fin de mitigar el impacto a la movilidad de quienes circulan a diario por estas importantes vías.

Para autos particulares que provienen o se dirigen hacia las inmediaciones del Parque Bicentenario, la opción es utilizar la Avenida Codagem, para incorporarse después a Circuito Metropolitano Exterior, y llegar así a Avenida Las Torres.

La segunda opción para quienes viajan por la zona hacia Tollocan, es que al llegar al cruce en obra, tomar a la derecha Avenida Las Torres, realizar una vuelta en “U” a la altura de Vicente Guerrero, e incorporase por la calle Agustín Melgar, hacia Paseo Tollocan.

Para el transporte público la opción es similar: viniendo de Toluca hacia Metepec, las unidades deberán llegar al crucero en obras, tomar a la derecha Las Torres y retornar en “U” sobre Las Torres, a la altura de Puerto de Veracruz, hasta llegar de nuevo a Tecnológico para seguir su ruta normal.

El Centro SCT definió que durante el periodo de obras, que iniciará el 17 de febrero y concluirá el 20 de abril, operarán de manera reversible un cuerpo de carriles del crucero en obras, a fin de garantizar la movilidad de los conductores que decidan circular por la arteria cruzando por la zona.

Estos carriles reversibles operarán de las 4:00 horas a las 12:00 horas, el sentido Metepec-Tollocan, y de 12:00 horas a 04:00 horas, en sentido Tollocan-Metepec. La vialidad volverá a la circulación normal el 20 de abril.

La SCT informó que las rutas alternas están debidamente señalizadas en los puntos importantes por medio de letreros con fondo naranja; además, para informar a la población sobre este cierre vial, se puede consultar las páginas www.sct.gob.mx/transportey-medicina-preventiva/transporte-ferroviario-y-multimodal/ y http://www.metepec.gob.mx/

Adicionalmente, inició una campaña de información mediante volanteo y a través de las cuentas de twitter @metepecinforma y @Policia_Metepec.

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos