Viernes 22 de Septiembre del 2017

Crece en el Edomex infraestructura especializada en salud

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Crece en el Edomex infraestructura especializada en salud
Toluca, Estado de México, 29 de enero.- Para atender la salud de los mexiquenses en diversas especialidades, el Gobierno del Estado de México inició el año al abrir las puertas de nuevas instalaciones médicas de primer y segundo nivel, en atención a personas que padecen alguna discapacidad y trastornos alimenticios,[...]


Compartir esto

Toluca, Estado de México, 29 de enero.- Para atender la salud de los mexiquenses en diversas especialidades, el Gobierno del Estado de México inició el año al abrir las puertas de nuevas instalaciones médicas de primer y segundo nivel, en atención a personas que padecen alguna discapacidad y trastornos alimenticios, además para el servicio de los pacientes internados se han instalado comedores comunitarios.

En Chiconcuac se inauguró el Hospital Municipal; en Naucalpan, el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Visual; y en Toluca, el Centro Estatal de Rehabilitación y Educación Especial, obras que tuvieron una inversión de 720 millones de pesos.

El Hospital de segundo nivel de Chiconcuac cuenta con servicios de consulta, hospitalización, cirugía, atención de partos, rayos x, laboratorio y farmacia, en beneficio de 260 mil personas que carecían de seguridad social.

El Centro de Atención a Personas con Discapacidad Visual ofrece operaciones gratuitas en casos de cataratas y atención a los padecimientos oculares más frecuentes, como estrabismo, glaucoma, entre otros; mientras el Centro Estatal de Rehabilitación Especial de Toluca, brinda servicios a cerca de 52 mil personas con alguna discapacidad, que no cuentan con seguridad social.

También, con una inversión de diez millones de pesos, en Ecatepec se inauguró la Casa del Adolescente Profesor Didier Jacques Duché, que atiende trastornos alimentarios como anorexia, bulimia, atracones, purgas, entre otros; con esta obra el Estado de México se coloca a la vanguardia nacional, al ser la única entidad en contar con un modelo de salud de este tipo, donde se da atención integral a jóvenes mexiquenses de entre diez y 19 años de edad.

En esta clínica se ofrecen servicios de psicología, asesoría jurídica, actividades de educación física, valoraciones nutricionales, talleres sobre salud sexual, adicciones, prevención del VIH, buena alimentación, entre otros, y los médicos diseñarán tratamientos específicos para cada paciente, de acuerdo con su problemática.

El Centro de Salud Urbano El Oro, beneficia a más de siete mil habitantes de este municipio, y más de doce mil de zonas cercanas; contó con una inversión de diez millones de pesos; se trata de una clínica de primer nivel donde se otorgan consultas de medicina general, odontología, medicina preventiva y estimulación temprana.

Además, en apoyo a los familiares de quienes se encuentran internados en algún nosocomio estatal, se instalaron 172 comedores comunitarios, ubicados en un perímetro menor a 500 metros de los hospitales; con estas instalaciones suman ya dos mil los comedores que se han abierto en diferentes regiones de la entidad.

El alimento tiene un costo de recuperación de tan sólo diez pesos, por lo que con ello se apoya a la economía de los familiares de las personas hospitalizadas.

En lo que va de la administración se han invertido en el Estado de México más de siete mil millones de pesos en materia de salud, lo que ha permitido reducir en un 35% la carencia por acceso a servicios de salud; un 30% la mortalidad materna y 60% la mortalidad en menores de 5 años por enfermedades infecciosas respiratorias.

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos