Sábado 24 de Junio del 2017

Cuautitlán Izcalli ampliará sus programas sociales


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Cuautitlán Izcalli ampliará sus programas sociales
* Su meta es atender a veinte mil personas en seis meses   Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 19 de enero.- Con el objetivo de ampliar la cobertura de los programas sociales en el municipio, el gobierno de Cuautitlán Izcalli, en coordinación con el gobierno Federal y Estatal, pondrá en[...]


Compartir esto

* Su meta es atender a veinte mil personas en seis meses

 

Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 19 de enero.- Con el objetivo de ampliar la cobertura de los programas sociales en el municipio, el gobierno de Cuautitlán Izcalli, en coordinación con el gobierno Federal y Estatal, pondrá en marcha el Programa de Estrategia de Inclusión Social.

Durante una reunión del Gabinete Social, se acordó un plan de trabajo para atender las necesidades primarias de diversas comunidades del municipio, para revertir su situación de vulnerabilidad. Entre los programas sociales a ampliar está los apoyos a los adultos mayores y apoyos alimenticios; los de vivienda y alimentarios.

El objetivo es que un lapso de seis meses sean atendidas unas 20 mil personas, de diferentes zonas del municipio. Previamente ya se llevó a cabo un estudio de diagnóstico para ubicar las zonas donde puedan ser aplicados los beneficios sociales.

Las áreas del Ayuntamiento involucradas en este sistema de Inclusión Social son Desarrollo Social, Desarrollo Metropolitano, Tesorería, Servicios Públicos, Desarrollo Urbano, Operagua, Educación y Cultura, principalmente.

La estrategia del gobierno municipal para apoyar a la ciudadanía es que estas áreas se reúnan de manera periódica, durante los próximos meses para evaluar avances y en su caso redefinir estrategias de trabajo.

El programa contempla varios rubros a atender como Acceso a servicios básicos en viviendas, esto es crear condiciones propicias para la instalación de dichos servicios. También se consideran apoyos para la ampliación de vivienda básica de grupos vulnerables, con materiales de construcción; así como la instalación de piso de cemento y sustitución de materiales frágiles en dichas viviendas.

Otros rubros de inclusión social son los referentes al incremento a la cobertura de programas de seguridad social y fomentar la generación de empleo, entre otras actividades. La Calidad de Espacios en la Vivienda, es otro aspecto que se va a considerar en este programa de inclusión, este tiene que ver con la construcción de techos y muros, así como cuartos adicionales para mejorar la vivienda.

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos