lunes 18 de diciembre del 2017

Cuida Toluca a mujeres con acciones permanentes

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Cuida Toluca a mujeres con acciones permanentes
El gobierno municipal de Toluca trabaja para que mujeres como Catalina, que tiene una micro empresa, Lucía, que estudia la preparatoria, y Doña Lupita, que a sus 86 años cuida a su nieta Abigail, tengan una vida libre de violencia, con oportunidades y herramientas que les ayuden a cumplir sus[...]


Compartir esto

El gobierno municipal de Toluca trabaja para que mujeres como Catalina, que tiene una micro empresa, Lucía, que estudia la preparatoria, y Doña Lupita, que a sus 86 años cuida a su nieta Abigail, tengan una vida libre de violencia, con oportunidades y herramientas que les ayuden a cumplir sus sueños en un ambiente de paz y tranquilidad.

La administración municipal que encabeza Fernando Zamora Morales, a través del Instituto Municipal de la Mujer, impulsa de forma permanente acciones necesarias para prevenir, atender, investigar, sancionar y erradicar la violencia contra este sector de la población, a fin de que las mujeres y niñas cuenten con elementos que les permitan tener una vida justa, equitativa y tranquila.

Por esta razón, como parte de las acciones para atender la Alerta de Violencia de Género y en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, se impartió el taller Por una Sana Convivencia Familiar a padres de familia en la delegación San Mateo Otzacatipan, y el taller de Prevención de Violencia en el Noviazgo, en el CBT No. 2 de San Nicolás Tolentino.

Dada la trascendencia de inculcar una cultura de paz y una sana convivencia escolar a las niñas y niños del municipio, se llevó a cabo el taller de Prevención de la Violencia de Género a estudiantes del tercer grado de bachillerato, en la delegación San Blas Otzacatipan; el taller de Prevención de la Violencia Escolar en la Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, de la delegación de Santa Cruz Atzcapotzaltongo, y el de Sensibilización de Género y Nuevas Masculinidades, en la Escuela Secundaria Oficial No. 28 “Niños Héroes”, en San Pablo Autopan, por mencionar algunas.

Cabe destacar que la totalidad de las áreas de la presente administración trabajan para que niñas, jóvenes, mujeres y adultas mayores vivan en un ambiente de paz y tranquilidad, por lo que se ha logrado la recuperación de espacios públicos, instalación de alumbrado público en calles que antes estaban oscuras y se refuerza la seguridad a través de las  cámaras de video, postes de emergencia y patrullaje preventivo.

De igual forma, con el objetivo de empoderar a las mujeres para que puedan emprender su propio negocio y tengan libertad financiera, se imparten clases de Habilidades Productivas y Manualidades, como corte y confección, estilismo, computación, carpintería, cocina y repostería, panadería, huertos familiares, bisutería, globoflexia y gelatina artística, entre otros.

El H. Ayuntamiento de Toluca también cuida la salud de las mujeres y las apoya para que se realicen de manera gratuita estudios de mastografía, las interesadas deberán tener más de 40 años de edad, así como menores con antecedentes familiares de primer grado (madre, hija o hermana con cáncer de mama), dos copias de identificación oficial, de la afiliación al Seguro Popular, tener más de un año de haberse realizado un estudio de mastografía y disponibilidad de tiempo.

Para mayor información de los programas y servicios que el gobierno local tiene para las toluqueñas, se pueden comunicar al número telefónico 2261280 extensiones 6021 y 6022, o a través de  las redes sociales Facebook: Instituto Municipal de la Mujer Toluca y Twitter: @Mujer_Toluca.


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos