Miércoles 26 de Julio del 2017

Cumple IEEM con sentencia del TEEM

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Cumple IEEM con sentencia del TEEM
* Designan al Vocal de Organización Electoral para la Elección Extraordinaria de Chiautla 2016 Toluca, Estado de México, 10 de febrero.- Durante la 8ª Sesión Extraordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) cumplió la Sentencia del Tribunal Electoral del Estado de México, para designa al[...]


Compartir esto

* Designan al Vocal de Organización Electoral para la Elección Extraordinaria de Chiautla 2016

Toluca, Estado de México, 10 de febrero.- Durante la 8ª Sesión Extraordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) cumplió la Sentencia del Tribunal Electoral del Estado de México, para designa al Vocal de Organización Electoral de la Junta Municipal Electoral de Chiautla, para la Elección Extraordinaria del 13 marzo en esta localidad.

Para cumplir la sentencia, la Comisión Temporal de Vinculación con Órganos Desconcentrados, conoció la propuesta de la Unidad Técnica para la Operación y Administración de Personal Electoral en Órganos Desconcentrados; una vez aprobada se remitió a la Secretaria Ejecutiva para someterla a la aprobación del Órgano Superior de Dirección del IEEM.

Tras analizarse el perfil de los ciudadanos que integran la lista de reserva de la Junta Municipal Electoral de Chiautla, del desempeño de quienes participaron en el proceso electoral ordinario, se concluyó que Gerardo Castrejón Carrasco obtuvo una calificación aprobatoria en la evaluación del desempeño.

Durante el desahogo de este punto del Orden del Día, los representantes de los partidos Movimiento Ciudadano, Acción Nacional, del Trabajo, señalaron que dado que el TEEM especificó en la sentencia que se debe mantener el apego a la legalidad, se pronunciaron por hacer tangible este principio en la aprobación de los acuerdos, por lo que se deben mantener canales de diálogo a fin de que sus opiniones se tomen en cuenta.

En este sentido, el consejero Presidente Pedro Zamudio Godínez, explicó que la idea es darle a Chiautla las mejores condiciones para desarrollar la elección del 13 de marzo por lo que se busca con este Acuerdo contar con un perfil adecuado para integrar la Junta y al Consejo Municipal del Chiautla.

Una vez aprobado el Acuerdo se le tomó la protesta de ley a Gerardo Castrejón Carrasco, para fungir como Vocal de Organización de la Junta Municipal Electoral de Chiautla.

Al inicio de la Sesión se aprobó un Acuerdo para designar al director de Partidos Políticos, Francisco Javier Jiménez Jurado, como secretario sustituto del Consejo General del IEEM, y a quien se le tomó la protesta de ley.

En Asuntos Generales, el representante del PRD solicitó hacer un llamado a las diferentes autoridades estatales y municipal y la Legislatura, para suspender los programas sociales en el marco de la elección extraordinaria de Chiautla.

El consejero electoral Gabriel Corona Armenta indicó que la ley es clara por lo que 30 días antes de la Jornada Electoral los programas sociales deben suspenderse, y deberá de cumplirse con lo que marca la norma para propiciar que la elección extraordinaria se mantenga dentro de los cauces legales. A su vez, Zamudio Godínez, precisó que se mantendrán atentos a efecto de que se cumpla con lo que se establece en la normatividad electoral.

 


   Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos