Lunes 21 de Agosto del 2017

Dan el último adiós a Jessica, familiares exigen justicia

José Ángel Gutiérrez López


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Dan el último adiós a Jessica, familiares exigen justicia
Con insistente clamor de justicia por parte de pobladores de Otzolotepec, hoy fue sepultado el cuerpo de la doctora Jessica Sevilla Pedraza en el panteón de Santa María Tetitla, donde familia, amigos y vecinos, dieron el último adiós a la galena cruelmente asesinada. En honor a la médico cuyo rostro[...]


Compartir esto

* Doctora asesinada en Huixquilucan tras desaparecer en Xonacatlán, hay irregularidades en la investigación
Otzolotepec, Estado de México, martes 8 de Agosto del 2017.-

Con insistente clamor de justicia por parte de pobladores de Otzolotepec, hoy fue sepultado el cuerpo de la doctora Jessica Sevilla Pedraza en el panteón de Santa María Tetitla, donde familia, amigos y vecinos, dieron el último adiós a la galena cruelmente asesinada.

En honor a la médico cuyo rostro fue desollado y cuerpo decapitado en el municipio de Huixquilucan tras su extravío en Xonacatlán, se ofició una misa de cuerpo presente en la parroquia de San Bartolomé Apóstol de Villa Cuauhtémoc, cabecera de Otzolotepec, ante más de 500 acompañantes.

Juana Pedraza Benítez y Abel Sevilla Morales, padres de Jessica, mantuvieron la fuerza a pesar del dolor de ver partir a su hija a la indeseada cita fatal con el destino, con un rastro de dolor consigo por dejar en orfandad a un hijo de año y medio, así como un hueco a sus cuatro hermanas.

Durante la misa el párroco pidió no perder la esperanza, aunque aceptó que es obvio el dolor de una pérdida humana, sobre todo en esas condiciones.
El cortejo fúnebre se dirigió por avenida Independencia, con una escala en calle Galeana, donde ante una valla de coronas de flores, en un hogar familiar, la música del mariachi causó llanto de varios familiares, quienes tras unos instantes retomaron la trayectoria.

Con coronas de flores al frente, así como un familiar portando el retrato viral de redes sociales de Jessica, con un moño blanco en la esquina, el cortejo fúnebre siguió hasta el panteón municipal, en la comunidad de Tetitla.

Antes de ingresar al camposanto, los pobladores gritaron: “¡justicia, justicia, justicia!”, exigiendo a las autoridades y al propio gobernador Eruviel Ávila Villlegas aclarar el feminicidio de Jessica. El clamor se repitió en el interior, donde también hubo porras y aplausos para “Jessi”, como le decían de cariño.

Tras depositar el ataúd en la última morada, los padres lamentaron el deceso.

“Créame que a ni a un animal se le hace lo que le hicieron a mi hija, ni al peor criminal se le han hecho”, dijo el señor Abel tras el sepelio. “Tengo cinco hijas ¿cuántas me van a dejar?”, cuestionó
La madre de Jessica dijo que “como son gente común y corriente” no hay atención de las autoridades, a diferencia de cuando fallece el familiar de un político, pues ahí es “cuando hasta en tres días resuelven los casos”.

Un día antes, en el velorio, la madre acusó que José Javier Rosales Mauro acompañaba a la doctora el 4 de agosto, cuando ella desapareció a bordo de su auto Mazda rojo, en una gasolinera de la delegación San Antonio, en Xonacatlán al filo de las 15:00 horas, aunque su familia fue notificada hasta las 21:00 horas.

Ese día Rosales Mauro acudió a las 19:30 horas al Hospital Regional de Xonacatlán, y logró un “alta voluntaria” en ese mismo lugar donde laboraba Jessica. Fue atendido por herida de bala, recibida supuestamente en el momento del plagio de Jessica, quien apareció muerta el día 5 en un paraje de la comunidad El Hielo, en Huixquilucan.

Hay irregularidades, contradicciones e inconsistencias en la investigación, como el dato que hoy mismo emitió la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en un comunicado donde señala que la causa de muerte fue un impacto de bala y no la decapitación, así como el desprendimiento de la cabeza por la fauna nociva del lugar, que también carcomió parte del brazo izquierdo.
La versión suena poco creíble a la familia, ya que en ese lugar no hay tigres o leones capaces de dejar un cuerpo en tales condiciones en un corto tiempo.


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos