Viernes 17 de Noviembre del 2017

Devolverán saldo a favor en 5 días: SAT

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Devolverán saldo a favor en 5 días: SAT
Nota y foto Alma Azucena Mejía   Toluca, Estado de México, 14 de enero.- Este año, el Servicio de Atención Tributaria (SAT), comenzará a devolver el saldo a favor en sólo cinco días después de que los usuarios realicen el trámite correspondiente, así lo comunicó Ricardo Rocha Galicia, jefe de[...]


Compartir esto

Nota y foto Alma Azucena Mejía

 

Toluca, Estado de México, 14 de enero.- Este año, el Servicio de Atención Tributaria (SAT), comenzará a devolver el saldo a favor en sólo cinco días después de que los usuarios realicen el trámite correspondiente, así lo comunicó Ricardo Rocha Galicia, jefe de servicios al contribuyente de este organismo en el Valle de Toluca.

Esto representa una disminución de 35 días en el plazo, pues de acuerdo a ley en la materia, el tiempo límite es de aproximadamente 40 días. Con esta optimización se pretende apoyar a los ciudadanos e integrantes de la Iniciativa Privada, para que dediquen más tiempo a sus actividades laborales, negocios y no en tramitar dicha devolución.

“El SAT está trabajando aprovechando la tecnología, los acuerdos con los empresarios, con la sociedad en general para hacer una devolución del Impuesto al Valor Agregado de manera muy expedita”, dijo en entrevista tras acudir a la primera sesión de consejo de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) del Estado de México.

Este año las personas asalariadas también podrán hacer más fácilmente este proceso, pues en el portal web de este organismo federal ya encontrarán la información de su declaración. El formato ya viene prellenado y sólo deberán validar si el saldo a favor es suyo.

“Validar la información que aparece ahí y revalidar la cuenta clave donde si el caso tiene saldo a favor, aceptar y en automáticamente en cinco días tendrán su saldo a favor de personas físicas”, detalló al agregar que esta modificación se realizó tomando en cuenta las necesidades de los contribuyentes, aprovechando así el desarrollo tecnológico y la simplificación.

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos