miércoles 18 de julio del 2018

Diagnosticados más de 500 niños sobredotados en el Estado de México

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Diagnosticados más de 500 niños sobredotados en el Estado de México
El Centro de Atención al Talento (CEDAT)-Ciudad Satélite diagnosticó a más de 500 niños sobredotados en esta entidad federativa, como parte del primer objetivo que se trazó en octubre de 2017, cuando fue inaugurado. “Es tan sólo el principio, porque la meta es duplicar estos diagnósticos antes de cumplir el[...]


Compartir esto

Toluca, Estado de México, martes 20 de febrero del 2018.-

El Centro de Atención al Talento (CEDAT)-Ciudad Satélite diagnosticó a más de 500 niños sobredotados en esta entidad federativa, como parte del primer objetivo que se trazó en octubre de 2017, cuando fue inaugurado.

“Es tan sólo el principio, porque la meta es duplicar estos diagnósticos antes de cumplir el primer aniversario del CEDAT-Ciudad Satélite. Sabemos que la tarea es ardua: en el Estado de México existen más de 60 mil menores con inteligencia superior, sin embargo, menos de cinco por ciento ha sido diagnosticado como tal”, indicó el director de Investigación y Psicología del centro, Andrew Almazán Anaya.

Señaló que en los próximos meses se intensificarán los trabajos con el fin de atender a más menores sobredotados en esta entidad federativa.

El CEDAT destacó en un comunicado que la sucursal mexiquense pone especial atención al diagnóstico y atención de niñas sobredotadas.

Refirió que de acuerdo con una investigación que presentó Dafne Almazán Anaya, la psicóloga más joven del mundo en la entidad y a nivel nacional, las niñas con esta condición por lo general no se les identifica porque son ignoradas por sus maestros e incluso por sus familiares.

En la actualidad en el CEDAT-Ciudad Satélite ya se aplica el Programa de Potenciación Intelectual a grupos de niños sobredotados desde los dos hasta los 15 años de edad, como sucede en los centros Ciudad de México y Guadalajara.

En conjunto se ha diagnosticado a más de siete mil 500 niños con sobredotación intelectual que provienen de diferentes estados del país e incluso del extranjero.

Almazán Anaya agregó que dentro del Plan Nacional de Expansión 2016-2020, el Grupo Alianza Mexicana por la Sobredotación, en forma conjunta con el CEDAT, planean abrir nuevas sucursales en otras ciudades del país.

Notimex


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos