Martes 24 de Octubre del 2017

Donan equipo a la clínica materno infantil

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Donan equipo a la clínica materno infantil
* Estrenan lavadora y secadora industrial y también entregan aspirador clínico Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 28 de enero.- Para cumplir con el ofrecimiento hecho el pasado seis de enero a empleados y enfermeras de la Clínica Materno Infantil del DIF local, el presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Víctor Estrada[...]


Compartir esto

* Estrenan lavadora y secadora industrial y también entregan aspirador clínico

Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 28 de enero.- Para cumplir con el ofrecimiento hecho el pasado seis de enero a empleados y enfermeras de la Clínica Materno Infantil del DIF local, el presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Víctor Estrada Garibay, consiguió la donación de una lavadora y una secadora de uso industrial para la limpieza de las prendas quirúrgicas y clínicas.

El equipo llegó para suplir el lavado a mano de sábanas, botas, campos y batas quirúrgicas, almohadas, fundas y cobertores clínicos, entre otras prendas que sumaban 40 kilos diarios y se secaban en el patio, bajo el sol colgada en mecates o en los barandales.

El doctor César Pedroza García, jefe de Médicos, comentó que con este equipo se brindará la higiene requerida para el manejo de la ropa quirúrgica, disminuyendo la posibilidad de contaminación. Además, para brindar un mejor servicio a los izcallenses y municipios aledaños, también se adquirió un nuevo aspirador clínico utilizado para aspirar secreciones en pacientes entubados.

Anteriormente la Clínica contaba sólo con un aspirador para neonatos, lo que impedía brindar atención de calidad a los pacientes adultos. Lorena Escaño, jefa de Enfermeras comentó que con este nuevo aspirador se disminuirán las complicaciones en procedimientos quirúrgicos, anestésicos y de urgencias durante maniobras de intubación y cuidado de sondas orotraqueales, minimizando la broncoaspiración de los pacientes.

Actualmente la clínica ya cuenta con un médico urgenciólogo, por lo que la población puede estar segura de que en caso de requerirlo será atendida por un especialista en el área; la Clínica Materno Infantil es de segundo nivel y cuenta con 4 especialidades básicas: ginecología y obstetricia, medicina interna, pediatría y cirugía general.

El horario de atención es de 8:00 a 21:00 horas para consultas generales y especialidades, mientras que las urgencias se atienden las 24 horas. Para más informes, la ciudadanía puede comunicarse al teléfono 58 81 33 02.

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos