Viernes 17 de Noviembre del 2017

Dos agencias ya verifican autos en Valle de Toluca

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Dos agencias ya verifican autos en Valle de Toluca
Alma Azucena Mejía Metepec, Estado de México, 3 de febrero.- En el marco de los 30 años de Grupo Tollocan en el Valle de Toluca, empresarios del ramo automotriz acompañados por el secretario de Medio Ambiente, Miguel Ángel Contreras Nieto, pusieron en operación tres nuevas líneas de verificación vehicular en[...]


Compartir esto

Alma Azucena Mejía

Metepec, Estado de México, 3 de febrero.- En el marco de los 30 años de Grupo Tollocan en el Valle de Toluca, empresarios del ramo automotriz acompañados por el secretario de Medio Ambiente, Miguel Ángel Contreras Nieto, pusieron en operación tres nuevas líneas de verificación vehicular en las sucursales Nissan Tollocan, Nissan Metepec y Chevrolet Tollocan; gracias a ello, los autos que se adquieran en estas empresas ya saldrán a la calle verificados y emplacados.

El funcionario detalló que esto forma parte de una estrategia para evitar actos de corrupción en los verificentros; recordó que entre 2013 y 2014 se invirtieron 15.6 millones de pesos, en la primera y segunda fase del Sistema Automatizado de Emisión y Control de Hologramas de Verificación Vehicular, con apoyo de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Martín Gutiérrez Lacayo, coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, expuso que la ciudadanía debe dejar la verificación como un mero trámite administrativo y aceptarla como un compromiso con la salud de las familias y medio ambiente, pues está comprobado que quienes reciben primeramente el daño por las emisiones de un vehículo en mal estado son los ocupantes, no las personas en la calle.

Por su parte Ernesto Sánchez Echeverri, presidente de la Asociación de Distribución de Automóviles del estado, expuso que las agencias instaladas en la entidad asumen la responsabilidad de cuidar al medio ambiente y proporcional un parque vehicular que cumpla con las normas ambientales.

Detalló que a nivel nacional se cuenta con mil 600 distribuidores de 42 marcas en más de 210 ciudades, mientras en suelo mexiquense hay 171 distribuidores de 31 marcas que generan más de siete mil empleos directos; al cierre de 2015, dijo, la venta total de vehículos ligeros creció en 19% en comparación con 2014, vendiéndose un millón 350 mil autos y el estado ocupa el segundo lugar nacional en ventas.

“Es un orgullo ser el primer estado de la república que participa en un programa de verificación vehicular con la participación de agencias automotrices; sin duda para los ciudadanos será de mucho beneficio poder adquirir un auto nuevo emplacado y verificado”, señala.

Las agencias automotrices que ya pueden verificar son Agencia 401 Automotriz Tollocan S.A. de C.V.; 402; Automotriz Tollocan, S.A. de C.V. (Sucursal Metepec): 404 Sol Valle Dorado S.A.P.I de C.V.; 406 Kasa Naucalpan, S.A. de C.V.; 407 Satélite vehículos, S.A. de C.V.; 408 Automóviles GKA de Satélite S.A. de C.V.; 409 Tollocan Motors, S.A. de C.V.; 410 Satélite vehículos S.A. de C.V. (Sucursal Naucalpan); Murcia Motors, S.A. de C.V.; 405 Sol Valle Dorado S.A.P.I. de C.V.; (Sucursal Coacalco) y 412 Gimsa Automotriz, S.A. de C.V. y Ford Sánchez Automotriz.

 


   Etiquetas: ,

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos