lunes 16 de julio del 2018

Dos lesionados tras aparatosa colisión de camionetas en Xonacatlán

José Ángel Gutiérrez López


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Dos lesionados tras aparatosa colisión de camionetas en Xonacatlán
Dos personas resultaron lesionadas a consecuencia de un fuerte choque de camionetas ocurrido en la carretera Toluca-Naucalpan, a la altura de la delegación Zolotepec, donde se generó una intensa movilización de la policía y de los cuerpos de emergencia. Este percance ocurrió al filo de las 05:30 horas en el[...]


Compartir esto

* En la Toluca-Naucalpan, en Zolotepec, una Duserimpactó a una Isuzu cuyo conductor fue rescatado de entre fierros retorcidos
Xonacatlán, Estado de México, jueves 19 de abril del 2018.-

Dos personas resultaron lesionadas a consecuencia de un fuerte choque de camionetas ocurrido en la carretera Toluca-Naucalpan, a la altura de la delegación Zolotepec, donde se generó una intensa movilización de la policía y de los cuerpos de emergencia.

Este percance ocurrió al filo de las 05:30 horas en el kilómetro 42 de la carretera federal, a la altura del paraje La Herradura, en la región de curvas pronunciadas de Zolotepec, en el municipio de Xonacatlán.

El impacto lo protagonizaron el conductor de una camioneta particular Renault Duster color negro modelo 2018, así como a su par de una blanca Isuzu de caja seca de la empresa RedesEnvía dedicada al reparto de mercancía diversa.

Llamados de auxilio alertaron a la comisaría de Seguridad Pública Municipal Xonacatlán, cuyo personal llegó al lugar para abanderar la zona con patrullas, con el fin de evitar otro percance debido a la poca visibilidad en ese horario.

Llegaron también paramédicos de Protección Civil del municipio, en conjunto con homólogos en unidad de rescate y ambulancias del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), quienes brindaron primeros auxilios a los heridos.

La camioneta estaba atravesada en el carril de alta, con el frente destrozado direccionado a las líneas divisorias de los sentidos, mientras que la Isuzu varó al costado derecho del carril de baja, ambas en el sentido hacia Naucalpan.

En el interior de la Duster estaba un masculino de 29 años de edad, mientras que en la Isuzu se hallaba un hombre de 28, prensado entre los fierros de la cabina, de ahí que requirió rescate con herramienta hidráulica para facilitar su liberación a través de cortes en la carrocería.

Reportes preliminares dieron a conocer que la colisión ocurrió cuando la Duster -que circulaba en dirección Toluca-, perdió el control por exceso de velocidad, por lo que pasó al sentido contrario y halló de frente a la unidad de carga, que avanzaba en dirección Naucalpan.

Los lesionados fueron trasladados a hospitales de Toluca, donde el hombre de 29 años fue ingresado con posible fractura de una costilla de hemotórax derecho, mientras que el conductor de la Isuzu presentó fractura en tercio medio de fémur y múltiples contusiones.

Los autos fueron remolcados con grúas, en tanto una empresa aseguradora llegó al sitio para la cobertura de los daños. Y finalmente la policía liberó la vía para disminuir el caos que había ocasionado el accidente.


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos