lunes 18 de diciembre del 2017

Ecatepec, el más contaminado en el Valle de México

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Ecatepec, el más contaminado en el Valle de México
En la zona noreste del Valle de México, el municipio de Ecatepec, Estado de México, amaneció como el más contaminado con 133 puntos por partículas suspendidas, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico. De acuerdo con su reporte más reciente, las condiciones ambientales son adversas para la salud de la población[...]


Compartir esto

Ciudad de México, jueves 7 de diciembre del 2017.-

En la zona noreste del Valle de México, el municipio de Ecatepec, Estado de México, amaneció como el más contaminado con 133 puntos por partículas suspendidas, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

De acuerdo con su reporte más reciente, las condiciones ambientales son adversas para la salud de la población en Tultitlán con 108 puntos, Tlalnepantla con 105; Tepotzotlán con 104 y Coacalco con 102 unidades.

En la Ciudad de México, la calidad del aire mala en las delegaciones Venustiano Carranza con 110; Iztacalco con 109, así como en la Cuauhtémoc y Benito Juárez, ambas con 101 unidades por el mismo contaminante.

El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente local recomendó a la población, principalmente, niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares evitar los esfuerzos prolongados en exteriores durante el transcurso de la mañana.

Por otro lado, advirtió que entre las 11:00 y 16:00 horas, la radiación solar alcanzará niveles elevados y exponerse al Sol sin protección ocasiona daños en la piel y los ojos.

Ante ello, sugirió aplicar bloqueadores, vestir ropa fresca y calzado ligero, hidratarse constantemente, usar gorra o sombrero y lentes con filtro UV.

La temperatura actual es de siete grados centígrados con 78 por ciento de humedad y vientos de 10 kilómetros por hora; se espera una máxima de 23 grados.

Notimex


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos