Martes 24 de Octubre del 2017

Ecatepec ya espera en “El Caracol” al Papa

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Ecatepec ya espera en “El Caracol” al Papa
  Ecatepec, México, 17 de enero.- “Ecatepec te recibe con los brazos abiertos”, “Misionero de misericordia y paz”, “Bienvenido Papa Francisco”, son algunos de los mensajes que cuelgan en casas y postes en este municipio del Estado de México, cuyos habitantes ya esperan con alegría el mensaje de Jorge Mario[...]


Compartir esto

 

Ecatepec, México, 17 de enero.- “Ecatepec te recibe con los brazos abiertos”, “Misionero de misericordia y paz”, “Bienvenido Papa Francisco”, son algunos de los mensajes que cuelgan en casas y postes en este municipio del Estado de México, cuyos habitantes ya esperan con alegría el mensaje de Jorge Mario Bergoglio.

Y es en El Caracol, un terreno plano de 45 hectáreas, ubicado en el ex lago de Texcoco, cerca del Centro Comercial y unidad habitacional Las Américas en el municipio de Ecatepec, donde el papa Francisco oficiará una misa el próximo 14 de febrero.

En este predio, decenas de personas, máquinas de volteo y aplanadoras que entran y salen del lugar, trabajan de manera intensa en la preparación del terreno que albergará a 300 mil fieles durante la misa.

En la colonia las Américas, los vecinos se muestran contentos y al mismo tiempo extrañados de la visita de Francisco, “a lo mejor porque aquí no está tan poblado”, comenta Luis, propietario de un pequeño comercio de la zona.

En la iglesia “Nuestra Señora Reyna de las Américas”, ubicada a unos metros del predio, se encuentra propaganda que da la bienvenida al Papa con la leyenda “Ecatepec te recibe con los brazos abiertos” y “Misionero de misericordia y paz”; y calles más adelante, en la Parroquia “Nuestra Señora del Rosario”, también hay publicidad de bienvenida al papa y los fieles se muestran contentos por la llegada.

Los vecinos de la avenida Insurgentes aún desconocen cómo será la logística para el ingreso a sus domicilios, los pequeños negocios aún no son informados si podrán trabajar y la base de sitio “Guerreros” que se localiza en el lugar, desconoce si los retirarán el próximo 14 de febrero.

En su mayoría, los vecinos esperan poder ver desde el techo de sus domicilios al pontífice a su paso por la avenida Insurgentes, antes de llegar al predio donde dará la misa y posiblemente escuchar la misma desde sus casas, para dar prioridad a los que vienen de otros puntos.

La propietaria de un negocio de pintura y su esposo relatan que se trata de una zona segura para el evento del Papa Francisco, pues el paso de la policía es permanente, se localiza muy cerca del lugar una base con personal de la Policía Federal Preventiva, otro con Policía Estatal y hace poco ingresó la gendarmería federal y a partir del anuncio de la visita papal la vigilancia se incrementó.

En un recorrido de Notimex, los fieles coincidieron en que pedirían al Papa orar por la salud, paz social y seguridad de todos.

La vecina Dolores Martínez comentó que hace 20 años vive en la zona y no pensó que el Pontífice fuera a visitar el lugar, “la gente no me dice nada, yo no voy a misa porque mis piernas no me ayudan, me molestan si estoy sentada o parada, me canso, antes sí iba”, pero dice todos los días reza por la salud y seguridad de todos y pediría lo mismo al Papa.

En su oportunidad, Alejandro, vecino de la colonia La Mora, celebró la visita del jerarca de la Iglesia Católica y aunque su andar es lento, está en la disposición de ir a la misa o cercarse al lugar para ver al Papa. “Le diría que siga con su buen ejemplo para que lleve almas al cielo, se necesita un buen Papa que tenga todo el conocimiento divino de la formación de personas y alcance el cielo”.

Consideró que la visita fortalece la religión católica y apostólica, “quiero ir pero dicen que tiene que ir con boletos para que lo dejen entrar y no han dado todavía, pero yo quiero ir”.

 

En la capilla de “Nuestra señora de Guadalupe” en la colonia Valle de Anáhuac, el padre del lugar invita a un grupo de fieles a participar haciendo valla para la llegada del Pontífice, para lo cual distribuyó unas hojas donde se les piden datos generales.

Por su parte, el obispo de la diócesis de Ecatepec, Roberto Domínguez, señaló que en este municipio se preparan con oración y retiros espirituales para recibir al Santo Padre, así como en la organización de la misa que para lo cual cada parroquia aporta y prepara a un grupo de personas que asistirán como voluntarios –entre 20 y 24 mil- que permanecerán en las vallas.

Abundó que en la zona de vallas se esperan más de millón y medio de personas, mientras que en la misa multitudinaria a 300 mil, para ello, cada diócesis se encargará del reparto de boletos de acceso a la misa y estos serán entregados por la Conferencia del Episcopado y el Comité Central y cada diócesis se encargará de su reparto.

Abundó que se tiene un colecta para ayudar en los gastos propios de la liturgia y de la iglesia, sin embargo, dijo, se trata de una cooperación voluntaria y cada persona determina su cooperación y confió en que pronto quede listo el terreno donde se oficiará la misa.

El gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, aseguró que están listos para recibir y ofrecer seguridad y medidas de protección civil a los fieles que lleguen desde días antes a la zona.

Señaló que el terreno está dividido en 34 islas y a su vez, éstas están divididas en nueve mini-islas para mejor control de las personas y se prevé que el Papa recorra 12 metros en el terreno de la misa entre los cuadrantes.

Ávila Villegas dijo que se trabaja para que el terreno quede listo y están en negociaciones con autoridades federales para que estos espacios sirvan posteriormente como canchas de futbol. “la idea es que todas las acciones que se llevan a cabo sirvan al municipio”.

Abundó que Francisco hará un recorrido de 8.8 kilómetros del terreno conocido como “Ballisco” –frente a plaza Sendero- donde aterrizará el helicóptero que lo traslada, al terreno de “El Caracol”, por lo que trabajarán en la adecuación de esta ruta sobre la avenida Texcoco-Lechería en cuestiones de bacheo, protección civil y seguridad.

Asimismo, el secretario general de Gobierno mexiquense, José Manzur Quiroga, comentó que el altar que se construye en el terreno donde se oficiará la misa, es una réplica de la capilla abierta que se tiene en el municipio de Tlalmanalco, municipio del Estado de México.

(Notimex)


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos