Miércoles 28 de Junio del 2017

Edomex, 1er lugar en universitarios becados en el extranjero


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Edomex, 1er lugar en universitarios becados en el extranjero
* Son más de mil 300 alumnos enviados a 10 países en diferentes disciplinas Nicolás Romero, Estado de México, 4 de febrero de 2016.- El Estado de México está a la vanguardia nacional en cuanto a estudiantes universitarios becados al extranjero, pues son más de mil 300 enviados a diez[...]


Compartir esto

* Son más de mil 300 alumnos enviados a 10 países en diferentes disciplinas

Nicolás Romero, Estado de México, 4 de febrero de 2016.- El Estado de México está a la vanguardia nacional en cuanto a estudiantes universitarios becados al extranjero, pues son más de mil 300 enviados a diez países para ampliar su formación profesional, dijo el gobernador Eruviel Ávila Villegas al inaugurar un edificio de docencia y un gimnasio-auditorio en la Universidad Tecnológica Fidel Velázquez, donde también entregó 35 becas al Washington Center, de Estados Unidos, para tener mexiquenses mejor preparados.

Al respecto, Federico Ling, director de Iniciativas de Gobierno y Seminarios Internacionales de Washington Center, informó que se han recibido en poco más de dos años y medio a 150 estudiantes del Estado de México, y los que acudirán en esta ocasión, representan ya la quinta generación de mexiquenses que se preparan en esa institución sin fines de lucro,

“Por eso, señor gobernador, por supuesto, Washington Center lo quiere reconocer como el gobernador que más estudiantes ha enviado a lo largo de estos años. Tiene ya el número uno en el número de estudiantes a lo largo de toda la historia del programa con estados de México”, afirmó Ling. Adelantó que en octubre de este año el gobernador recibirá un reconocimiento en su máxima gala anual que recibe a estudiantes de 18 países.

El titular del Ejecutivo mexiquense agradeció el reconocimiento que le hace Washington Center al Estado de México y destacó la colaboración y apoyo para alcanzar estos logros, que sólo se alcanzan trabajando en equipo. Manifestó que ya son más de mil 300 alumnos que se han ido becados no sólo a Estados Unidos, sino también a Inglaterra, Chile, España, Japón, China y Canadá, entre otras naciones.

“Es un apoyo económico, desde luego, se está pagando el costo del programa de estudios, hospedaje, alimentación, boletos de avión. Su seguro de viaje hasta gastos de viáticos de 20 mil pesos. Su kit de viaje, mochila para la laptop, playera, carpeta, entre otros”, detalló.

Al entregar a la comunidad universitaria un edificio de docencia para mil alumnos y el gimnasio auditorio para 300 personas con cancha reglamentaria de basquetbol, vestidores y baños, el gobernador dijo que estas instalaciones se suman a la infraestructura educativa que tiene el Estado de México, donde ya son más de mil 300 espacios con estas características que se han construido, reconstruido y remodelado en diferentes instituciones educativas.

Asimismo, reveló que un estudio de la OCDE dice que un año adicional de escolaridad incrementa el PIB per cápita de un país, entre el 4 y el 7 por ciento, de ahí la importancia de formar a los alumnos, de prepararlos muy bien, de incrementar el nivel para que también tengan mejoras en su vida y en sus ingresos.

 


   Etiquetas: , , ,

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos