Martes 24 de Octubre del 2017

Edomex, libre de influenza: Eruviel

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Edomex, libre de influenza: Eruviel
* Mortalidad materna bajó 30%; de menores por enfermedades respiratorias, fue de 60%    Alma Azucena Mejía   El Oro, Estado de México, 19 de enero.- Al rendir un corte en materia de salud encaminado a la temporada invernal, el mandatario Eruviel Ávila Villegas aseveró que la entidad no ha[...]


Compartir esto

* Mortalidad materna bajó 30%; de menores por enfermedades respiratorias, fue de 60%

  

Alma Azucena Mejía

 

El Oro, Estado de México, 19 de enero.- Al rendir un corte en materia de salud encaminado a la temporada invernal, el mandatario Eruviel Ávila Villegas aseveró que la entidad no ha reportado –hasta hoy– casos de influenza H1N1 o influenza estacional 28,; asimismo, tampoco se han registrado muertes por estos padecimientos.

“Si ha habido gripas, molestias de garganta, pero no hemos tenido ningún caso de influenza; esto nos dice que la política en materia de salud está rindiendo frutos”, dijo.

Dicho contexto rompe con el comportamiento de esta enfermedad, pues se esperaba que en el periodo invernal 2015-2016 hubiera un repunte en el número de casos, ya que desde su aparición en 2009, cada dos años se eleva la cantidad de personas infectadas.

Debido a que los fríos continuarán, se hace un llamado a la población para evitar cambios de temperatura, estar abrigados y beber muchos líquidos.

Ávila Villegas expuso que a la fecha se han aplicado tres millones 200 mil vacunas contra la influenza, a personas de grupos vulnerables lo cual representa 85% de la meta cumplida. Se han realizado más de 160 mil consultas a menores de cinco años y más de mil para adultos mayores de sesenta, para atender enfermedades respiratorias en centros de salud, unidades móviles y brigadas.

Aprovechó para reconocer a las más de 150 mil madres de familia que acudieron a pláticas para conocer e identificar signos de alarma de enfermedades respiratorias y diarreicas.

En cuatro años y medio se han destinado más de siete mil millones de pesos en el Estado de México para equipamiento, remodelación o construcción de hospitales, centros de salud y unidades médicas.

La mortalidad materna redujo en 30% y la de menores de cinco años por enfermedades respiratorias, como neumonía, bajó en 60%; de igual manera se redujeron en 10% los casos de cáncer de mama y cérvico uterino. Además, en casi ocho años ningún recién nacido con madre portadora VIH nace infectado portadora.

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos