Lunes 23 de Octubre del 2017

Edomex, listo para recibir al Papa Francisco: EAV

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Edomex, listo para recibir al Papa Francisco: EAV
México, D.F., 27 de enero de 2016.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que el Estado de México se encuentra preparado y organizado para recibir la visita del Papa Francisco el 14 de febrero, en temas de protección civil, seguridad y salud para poder atender a los más de dos[...]


Compartir esto

México, D.F., 27 de enero de 2016.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que el Estado de México se encuentra preparado y organizado para recibir la visita del Papa Francisco el 14 de febrero, en temas de protección civil, seguridad y salud para poder atender a los más de dos millones de asistentes, tanto a la misa como a la valla que va a apreciar el recorrido de Su Santidad.

Dijo que su administración trabaja de la mano de las autoridades eclesiásticas y con el Estado Mayor Presidencial, y se evalúa permanentemente las tareas y responsabilidades concretas que tiene el equipo de trabajo del titular del Ejecutivo mexiquense.

“La misión del Gobierno del Estado de México es brindar protección civil, brindar seguridad, brindar bienestar a los visitantes del Estado de México y de otras regiones del país que amablemente habrán de visitarnos”, afirmó.

Entrevistado en instalaciones de la secretaría de Relaciones Exteriores, al término de la Reunión Regional América Latina y Caribe Rumbo a Hábitat III, que se celebrará en la ciudad de Toluca del 18 al 20 de abril próximos, el gobernador Eruviel Ávila dijo que en el operativo por la visita papal participarán más de 20 mil elementos de seguridad, los helicópteros Relámpagos, más de 200 ambulancias y 150 elementos de protección civil.

Precisó también que cada kilómetro de valla habrá personal capacitado y especializado que estará pendiente de atender a quienes serán testigos del recorrido del Papa Francisco hasta el lugar donde oficiará la misa. Además habrá agua suficiente y unidades médicas para poder brindar salud a los asistentes.

Destacó que la malla perimetral del lugar donde será la misa, las trabes que van a usarse para el presbiterio, entre otros materiales, son de obras programadas en diferentes regiones de la entidad y una vez concluida la Celebración Litúrgica en el municipio de Ecatepec, se reintegrarán para la ejecución de los trabajos.

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos