viernes 24 de noviembre del 2017

Edomex sin casos de zika: ISEM

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Edomex sin casos de zika: ISEM
 Nota y foto Alma Azucena Mejía El Oro, Estado de México, 19 de enero.- Aunque el vecino estado de Querétaro ha registrado casos de zika, el suelo mexiquense sigue sin reportar alguno, aunque el sector salud estatal lo ha tomado en cuenta dentro de las medidas de prevención, como en[...]


Compartir esto

 Nota y foto Alma Azucena Mejía

El Oro, Estado de México, 19 de enero.- Aunque el vecino estado de Querétaro ha registrado casos de zika, el suelo mexiquense sigue sin reportar alguno, aunque el sector salud estatal lo ha tomado en cuenta dentro de las medidas de prevención, como en otras enfermedades trasmitidas por vectores: dengue y chikungunya.

La directora general de Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Elizabeth Dávila Chávez, detalló que las acciones preventivas como mantener patios y jardines limpios, aplicar fumigaciones así como evitar acumulaciones de agua, son la clave para evitar que los mosquitos transmisores de estos padecimientos puedan proliferar.

“Y, por supuesto, la vigilancia epidemiológica porque sobre todo porque hay gente que sale a muchos lugares donde pueden ser picados por el mosquito y regresar contagiados. Estamos al pendiente de ello y hasta ahorita cero casos”, señaló.

Para los viajeros que gusten de visitar o ir por trabajo a países con alto número de infecciones de zika, como Brasil, se recomienda usar cremas o pomadas insecticidas para evitar ser picados por el mosco trasmisor.

Como se sabe, el virus de zika fue descubierto por primera vez en 1947 en Uganda, aunque afectaba principalmente la zona de África; posteriormente se expandió a Malasia y en 2015 se registraron los primeros 16 casos en el contienen americano, siendo Brasil el primer país afectado.

 


   Etiquetas: , , ,

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos