miércoles 18 de julio del 2018

Tiene Edoméx transporte masivo amigable con el medio ambiente

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Tiene Edoméx transporte masivo amigable con el medio ambiente
El transporte masivo del Estado de México es amigable con el medio ambiente, pues entre los sistemas del Mexibús y el Mexicable se dejan de emitir 67 mil toneladas de contaminantes al año, lo que equivale a que dejen de circular un promedio de 19 mil 442 autos anualmente o[...]


Compartir esto

El transporte masivo del Estado de México es amigable con el medio ambiente, pues entre los sistemas del Mexibús y el Mexicable se dejan de emitir 67 mil toneladas de contaminantes al año, lo que equivale a que dejen de circular un promedio de 19 mil 442 autos anualmente o bien plantar 143 mil árboles.

Con la operación del Mexibús 1 Ciudad Azteca-Tecámac, se dejan de emitir 30 mil toneladas de CO2 al año, en su recorrido de 16.8 kilómetros.

Por otro lado, la Línea 2 del Mexibús, que corre entre Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Coacalco y Ecatepec, se dejan de emitir 13 mil toneladas más de CO2, en un recorrido de 22.4 kilómetros.

La Línea 3, en su tramo de 18.3 kilómetros entre Chimalhuacán, Nezahualcóyotl y Pantitlán, evita la emisión de 14 mil 557 toneladas anuales de CO2.

Además, el Mexicable Ecatepec ha permitido reducir la emisión de 10 mil toneladas de contaminantes al año.

Finalmente, cuando la Línea 4 del Mexibús opere en su totalidad, serán 60 mil toneladas de contaminantes que se dejarán de emitir cada año en el corredor que cruza por Indios Verdes, Tlalnepantla, Ecatepec y Tecámac.

En total, los sistemas de transporte masivo del Estado de México transportan al día más de 300 mil usuarios, y con la operación al cien por ciento del Mexibús 4, se sumarán 223 mil.


   Etiquetas:

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos