Martes 22 de Agosto del 2017

Egresa 2ª Generación de policías de élite

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Egresa 2ª Generación de policías de élite
* La Fuerza Especial de Seguridad contará con 933 policías este 2016   Nota y foto Alma Azucena Mejía   Zinacantepec, Estado de México, 12 de enero.- La mañana de este martes, el gobernador Eruviel Ávila Villegas tomó protesta a 294 nuevos elementos de la Fuerza Especial de Seguridad, que[...]


Compartir esto

* La Fuerza Especial de Seguridad contará con 933 policías este 2016

 

Nota y foto Alma Azucena Mejía

 

Zinacantepec, Estado de México, 12 de enero.- La mañana de este martes, el gobernador Eruviel Ávila Villegas tomó protesta a 294 nuevos elementos de la Fuerza Especial de Seguridad, que se suman a 250 de la primera generación, para totalizar un estado de fuerza de 544 elementos especiales; además, están en preparación otros 389 en tres planteles de la entidad que egresarán este mismo año para terminar el 2016 con 933 policías de élite.

Estos elementos serán de los mejor pagados tanto en el estado como a nivel nacional, pues tendrán un salario de 15 mil pesos netos mensuales permanentes más prestaciones de ley; a la par, se integrarán al programa de créditos de Infonavit para poder acceder a una vivienda.

La segunda generación de la Fuerza Especial fue capacitada por especialistas de España, Francia, Perú, Ecuador y Estados Unidos, quienes los instruyeron en combate y prevención de corrupción, terrorismo, criminología, seguridad nacional y fuerzas especiales. Los oficiales cumplieron con más de tres mil horas de capacitación teórica y práctica para el desarrollo de conocimientos, habilidades y destrezas.

Ávila Villegas aseveró que los integrantes de la primera generación están en misiones estratégicas y arriesgadas, pues tienen convicción de enfrentar circunstancias adversas. Ambas generaciones –dijo– se prepararon bajo un modelo innovador y vanguardista, basado en resolución de conflictos en escenarios reales, además no todos los aspirantes son aceptados pues de cada 12 solicitudes sólo una es aceptada.

“Sus funciones están orientadas a tareas de análisis, investigación para la prevención, combate al delito, operaciones especiales orientadas al nuevo sistema de justicia penal que entrará en vigor en el mes de junio”, señaló.

Francisco Palma Romero, director Instituto Mexiquense de Seguridad y Justicia, detalló que nuevos elementos élite se formaron bajo los ejes Jurídico-Normativo, Técnico-Científico y Operatividad Policial.

En el acto, al que acudieron representantes de los tres poderes del estado, los egresados recibieron su diploma y certificado como Técnicos Superiores Universitarios avalados por la Secretaría de Educación Pública.

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos