Sábado 22 de Julio del 2017

El Chapo recibe malos tratos en El Altiplano: abogados

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


El Chapo recibe malos tratos en El Altiplano: abogados
José Contreras Contreras Agencia MVT   Almoloya de Juárez, Estado de México, 15 de Enero.- Abogados que defienden a Joaquín Archivaldo El Chapo Guzmán Loera, denunciaron que las autoridades del penal federal El Altiplano, en Almoloya de Juárez, presuntamente por instrucciones del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, mantienen[...]


Compartir esto

José Contreras Contreras

Agencia MVT

 

Almoloya de Juárez, Estado de México, 15 de Enero.- Abogados que defienden a Joaquín Archivaldo El Chapo Guzmán Loera, denunciaron que las autoridades del penal federal El Altiplano, en Almoloya de Juárez, presuntamente por instrucciones del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, mantienen incomunicado al presunto líder del Cartel de Sinaloa, a quien presumieron que se le somete a un “gran estrés” desde su recaptura.

José Luis González Meza, quien se identificó como miembro del equipo de abogados del Chapo, acudió este viernes por tercer día consecutivo al Centro de Readaptación Social federal número 1, El Altiplano, a intentar entrevistarse con su defendido, para entregarle una bolsa con una cobija, dos toallas, ropa interior y unas pantuflas afelpadas.

González Meza responsabilizó al director del penal El altiplano y al secretario de Gobernación de las enfermedades que Guzmán Loera pueda contraer, ya que dijo tener información de que solamente se le dio el uniforme de la penitenciaría y “una sabanita” para protegerse del frío.

Explicó que El Chapo Guzmán padece algún tipo de enfermedad respiratoria, además no está acostumbrado al frío pues proviene del nivel del mar, en Sinaloa, “por lo que pudiera contraer una pulmonía”.

Afirmó que no han dejado entrar a nadie a ver a Guzmán, ni abogados ni familiares y denunció que cada vez solicitan hablar con el director del penal les dicen que no se encuentra, por lo que exigió que se investigue, pues pareciera que “ese señor nunca viene a trabajar”.

Por su parte, el abogado Juan Pablo Badillo, otro defensor, anunció que recurrirán a la Comisión Nacional de Derechos Humanos a denunciar el trato “estresante” que presuntamente está recibiendo Guzmán Loera, “a quien cambian de celda cada tres o cuatro horas para evitar que se fugue otra vez”, dijo.

Según el defensor “es materialmente imposible que Joaquín Archivaldo se fugue nuevamente del penal federal de Almoloya de Juárez, porque con los momentos dramáticos que vivió ya le dieron una gran lección”, acotó.

Por último, Badillo se pronunció totalmente en contra del proceso de extradición para su cliente, aseguró que México cuenta con leyes justas y sabias y recordó que países avanzados como Inglaterra, Israel o Japón, no extraditan a sus ciudadanos.


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos