Martes 24 de Octubre del 2017

Elaboran floricultores retablos de flores

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Elaboran floricultores retablos de flores
* Serán colocados en los puentes peatonales del recorrido del Papa Francisco Villa Guerrero, Estado de México, 9 de febrero.- Con motivo de la visita del Papa Francisco a Ecatepec, asociaciones de floricultores mexiquenses unieron sus esfuerzos para que el recorrido que realizará del helipuerto a la Unidad de Estudios[...]


Compartir esto

* Serán colocados en los puentes peatonales del recorrido del Papa Francisco

Villa Guerrero, Estado de México, 9 de febrero.- Con motivo de la visita del Papa Francisco a Ecatepec, asociaciones de floricultores mexiquenses unieron sus esfuerzos para que el recorrido que realizará del helipuerto a la Unidad de Estudios Superiores, esté lleno de color con la elaboración de retablos de flores que serán colocados en seis puentes peatonales ubicados a en los 8.8 kilómetros del trayecto, así como en el altar mayor donde se llevará a cabo la misa.

Más de 20 asociaciones de floricultores, así como productores independientes, trabajan desde hace una semana en este proyecto, diseñaron los bocetos de los retablos, hicieron los trabajos de herrería de las estructuras, y ahora han comenzado a cubrirlas de rosas, gladiolas, claveles, lilies, crisantemos, gerberas, girasoles, entre otras especies. Hasta el momento, se han utilizado alrededor de 130 mil tallos de flores, los cuales fueron donados por los productores mexiquenses.

“Es iniciativa de nosotros mismos, el querer llevar a cabo este evento, nosotros como organizaciones, nos unimos para ofrecer”, manifestó Abel Tapia Flores, presidente de la Asociación de Floricultores de Villa Guerrero.

Quienes trabajan en la elaboración de estos retablos son alrededor de 80 productores de flor de la región, principalmente de los municipios de Villa Guerrero, Tenancingo y Coatepec Harinas, y expresan su emoción por mostrar al Papa Francisco, lo que sus manos y su imaginación pueden hacer con estos elementos de la naturaleza.

“Pues es un placer para nosotros trabajar, colaborar en esta caso, para la bienvenida del Papa. Es para nosotros único, yo nunca había tenido el honor de trabajar para algo así de especial”, expresó Arturo Velázquez Escamilla, floricultor.

Los retablos partirán a Ecatepec el 11 de febrero, se colocarán entre el 12 y 13, y serán trasladados en camiones con refrigeración que permitirán la conservación de las flores, además se cubrirán con papel para evitar que las condiciones climáticas las afecten.

Algunos diseños de los retablos se conforman de figuras eclesiásticas como el Espíritu Santo, un letrero con la leyenda Bienvenido Su Santidad Francisco, el escudo del Vaticano, entre otros.

Cabe destacar que en el Estado de México se cultivan alrededor de 6 mil 690 hectáreas de flores, su producción anual es superior a los 5 millones de tallos y un valor de la producción de más de 5 mil millones de pesos, lo que equivale al 22 por ciento del valor de la producción agrícola, por lo que el Edoméx mantiene su liderazgo nacional como productor de flor.


   Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos