Sábado 27 de Mayo del 2017

En breve operaría parque textil en Temoaya


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


En breve operaría parque textil en Temoaya
* Además hay un proyecto para tratamiento de residuos: Maza Cotero   Nita y foto Alma Azucena Mejía   Toluca, Estado de México, 14 de enero.- Gustavo Maza Cotero, presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra) en el Estado de México, informó que el estudio para[...]


Compartir esto

* Además hay un proyecto para tratamiento de residuos: Maza Cotero

 

Nita y foto Alma Azucena Mejía

 

Toluca, Estado de México, 14 de enero.- Gustavo Maza Cotero, presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra) en el Estado de México, informó que el estudio para determinar la vocación textil del municipio de Temoaya y construir un parque industrial del ramo sigue en análisis y podrá estar listo a fin de mes; no obstante, adelantó, el desarrollo del proyecto es factible pues es el área contemplada para ello cuenta con la infraestructura, servicios públicos y conectividad necesaria por lo que su desarrollo comenzará en breve.

Por el momento, dijo, aún se desconoce la inversión total que el sector deberá hacer para concretarlo, ya dependerá del espacio establecido por los estudios aún en proceso.

“Eso lo determinarán las etapas que se puedan crear, a lo mejor se puede crear la primera etapa con algunos lotes y servicios; en otro caso, alguna empresa ancla que pueda hacer la inversión más fuerte con su propia industria y ya de ahí que lleguen las demás”, expresó.

El terreno donde se ubicaría el Parque Textil es cercano al Toluca 2000 y estarían separados por el libramiento del Bicentenario, con dirección de la caseta del Dorado hacia Lerma. “En ese libramiento estamos del otro lado y ya se cuenta con todo, el aeropuerto está cerca, tiene la conectividad para el Distrito Federal, cuenta con muchas cosas a su favor”, dijo el empresario.

Ante el positivo panorama para sacar adelante dicho proyecto, también se alistan acuerdos con los nuevos gobiernos municipales de Otzolotepec, Xonacatlán y Temoaya, a fin de dar un tratamiento adecuado a los residuos que puedan generarse derivado de este parque textil de impacto regional.

Maza Cotero añadió que a la fecha existe un relleno sanitario en la zona pero no funciona en condiciones óptimas, por tal motivo, también será necesario analizar la mejora de dicho espacio aprovechando las ventajas que proporciona la tecnología. “La tecnología lo permite: dividir el plástico, reutilizarlo, toda la parte de orgánico también, prácticamente darle un tratamiento a la basura al cien por ciento”, concluyó.

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos