Viernes 22 de Septiembre del 2017

En construcción 7 albergues para hospitales

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


En construcción 7 albergues para hospitales
* Lo anuncia el Secretario de Salud mexiquense Alma Azucena Mejía Toluca, Estado de México, 21 de enero.- La autoridad mexiquense ha dado inicio a la construcción de albergues que se localizarán en la cercanía de nosocomios generales de mayor demanda del Estado de México, con el propósito de que[...]


Compartir esto

* Lo anuncia el Secretario de Salud mexiquense

Alma Azucena Mejía

Toluca, Estado de México, 21 de enero.- La autoridad mexiquense ha dado inicio a la construcción de albergues que se localizarán en la cercanía de nosocomios generales de mayor demanda del Estado de México, con el propósito de que las personas puedan pasar ahí la noche mientras sus familiares se encuentran hospitalizados. Se espera que los primeros cinco puedan ser inaugurados en marzo próximo.

El secretario de Salud de la entidad, César Gómez Monge, detalló que actualmente han comenzado la edificación de siete de un total de 20, para los cuales se destinarán 45 millones de pesos. Cada uno de estos espacios podrá albergar hasta 36 individuos –18 hombres y 18 mujeres, pues se tienen áreas exclusivas para cada género tales como baños, regaderas y camas–. De igual manera estarán equipados con cocina y zona de lavado.

“Ayudarán a que la gente no espere en la intemperie, sino que tengan un lugar dónde poder dormir, asearse, calentar sus alimentos o prepararlos”; dijo.

Se ubicarán en demarcaciones como Atizapán, Naucalpan, Tlalnepantla, Ecatepec, Villa Victoria y Valle de Bravo, entre otras, sumándose así a los ya existentes en hospitales de Toluca como el Mónica Pretelini, Adolfo López y Nicolás San Juan. Su operación anual tendrá un costo aproximado de tres millones de pesos para mantenerlos con todos los servicios y darles mantenimiento.

Este servicio será totalmente gratuito y entre los requisitos para poder hacer uso de ellos se debe demostrar que el familiar realmente está siendo atendido en el hospital para evitar el acceso de indigentes. Los nuevos 20 espacios tendrán área de espera con televisión, cafetera, horno de micro ondas, agua, entre otros servicios para hacer cómoda la espera, mismos que estarán a cargo del voluntariado del sector salud.

Finalmente Gómez Monge añadió que será durante este mes cuando se cumpla con la meta de vacunación contra influenza aunque el límite para aplicar más de cuatro millones de dosis era hasta marzo.

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos