Viernes 22 de Septiembre del 2017

En marzo, posible reapertura del Teatro Morelos

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


En marzo, posible reapertura del Teatro Morelos
Alma Azucena Mejía Toluca, Estado de México, 24 de enero.- Aunque desde un inicio se argumentó que diciembre de 2015 sería cuando el emblemático Teatro Morelos de Toluca reabriría sus puertas, luego de someterse a una intensa remodelación, a la fecha siguen realizándose trabajos, por lo que la directora general[...]


Compartir esto

Alma Azucena Mejía

Toluca, Estado de México, 24 de enero.- Aunque desde un inicio se argumentó que diciembre de 2015 sería cuando el emblemático Teatro Morelos de Toluca reabriría sus puertas, luego de someterse a una intensa remodelación, a la fecha siguen realizándose trabajos, por lo que la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), Carolina Alanís Moreno, indicó podría ser marzo cuando quedaría concluida la obra.

La verdad es que no quisiera dar una fecha en específico”, argumentó al señalar que se tiene un 85% de avance, pues se ha concluido lo correspondiente a la parte física y actualmente empieza el equipamiento, consistente en cambio de butacas, toda la instalación eléctrica, iluminación y audio.

Con tal remodelación se pretende hacer de este espacio un epicentro cultural para el Valle de Toluca, que se sumaría al Centro Cultural Mexiquense del Bicentenario ubicado en Texcoco. Se pretende convertir al Teatro Morelos en un lugar que albergue espectáculos de gran calado, que usualmente se presentan en la Ciudad de México. Los trabajos para mejorarlo requirieron una inversión de 273 millones de pesos que se ampliaron en 4.5 millones más para rehabilitar la explanada.

“Entonces vamos en tiempo, estamos privilegiando mucho el aspecto de que el Teatro Morelos quede con las condiciones apropiadas, no solamente para presentar espectáculos de alto nivel, sino también todas las condiciones que van vinculadas a la seguridad y a la protección”, externó.

Aún no se tiene lista alguna agenda de actividades, sin embargo, se espera contemplar presentaciones de talla nacional e internacional, para que los mexiquenses tengan la oportunidad de acudir a ellos sin necesidad de trasladarse a otras entidades, consideró.

De acuerdo con Alanís Moreno, la parte externa del teatro se ha mantenido, las cúpulas se están puliendo y limpiando. En tanto, la explanada fue ampliada al retirar las jardineras que la rodeaban, se le colocaron luminarias y contará con áreas verdes.

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos