Lunes 25 de Septiembre del 2017

En serio las multas para autos sin verificar

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


En serio las multas para autos sin verificar
Alma Azucena Mejía Metepec, Estado de México, 4 de febrero.- Pese a que algunos ciudadanos denunciaron que han recibido multas por circular con autos no verificados dentro de la Eco Zona, el secretario de Medio Ambiente de la entidad, Miguel Ángel Contreras Nieto, aseveró que estas sanciones entrarán en vigor[...]


Compartir esto

Alma Azucena Mejía

Metepec, Estado de México, 4 de febrero.- Pese a que algunos ciudadanos denunciaron que han recibido multas por circular con autos no verificados dentro de la Eco Zona, el secretario de Medio Ambiente de la entidad, Miguel Ángel Contreras Nieto, aseveró que estas sanciones entrarán en vigor hasta el 21 de mayo próximo, pues así está estipulado por ley y podrían ascender a 20 días de salario mínimo o el retiro de la unidad para llevarla al corralón.

Detalló que en el acuerdo establecido el pasado 20 de noviembre, se publicó un artículo transitorio en la Gaceta de Gobierno donde se marca que las multas a propietarios de autos contaminantes comenzarán seis meses después, es decir en mayo.

“No hay hasta el momento la autorización para ningún servidor público de que lleve a cabo este tipo de actos (multas). Nosotros estamos en la mejor disposición para todos los ciudadanos, si es que reciben algún abuso de esta naturaleza para atenderlos con todo gusto”, expuso.

Como se recuerda, la Eco Zona comprende 2.6 kilómetros del primer cuadro de la capital mexiquense, va de Josefa Ortiz hasta Quintana Roo y de Venustiano Carranza a Santos Degollado; en dicha área quedará prohibido circular con vehículos no verificados con el objetivo de mejorar su condición ecológica.

“Estaremos actuando ya en cumplimiento de la normatividad, es decir, exigir que toda la persona que entre ahí manejando un vehículo lo lleve verificado. Si no es así, el propio reglamento de tránsito establece ya cuales son las sanciones”, dijo.

Actualmente se han puesto en circulación dos patrullas ecológicas las cuales únicamente brindan información a la ciudadanía con para que puedan conocer este programa, al tiempo de exhortarlos a verificar. Posteriormente se les sumarán otras tres patrullas.

En otro orden de ideas, aseguró que la secretaría de Medio Ambiente no tuvo nada que ver en el establecimiento de los límites de velocidad dentro de la Eco Zona, mismos que marcan una máxima de 30 kilómetros por hora.

“No nos corresponde determinar velocidades; nos corresponde, sí, estar muy atentos a que todo ciudadano que maneje un vehículo lo tenga verificado. Que aquellos que manejen que no tengan verificados sus vehículos sean detenidos y sancionados; va en serio, se trata se tener mejor calidad de aire”, concluyó.

 


   Etiquetas: , ,

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos