Domingo 19 de Noviembre del 2017

En Tlalnepantla evaluarán a más de 600 policías

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


En Tlalnepantla evaluarán a más de 600 policías
Tlalnepantla, Estado de México, 2 de febrero.- Al firmar un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Tlalnepantla y el Centro de Control de Confianza del Estado de México, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría informó que en los próximos meses serán evaluados más de 600 policías municipales, a fin de[...]


Compartir esto

Tlalnepantla, Estado de México, 2 de febrero.- Al firmar un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Tlalnepantla y el Centro de Control de Confianza del Estado de México, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría informó que en los próximos meses serán evaluados más de 600 policías municipales, a fin de garantizar una mejor seguridad a los tlalnepantlenses.

Ugalde Alegría aseguró: “es deber primordial de mi gobierno proteger a los habitantes de este municipio con cuerpos policíacos capacitados y profesionales, regidos por un estricto código de ética y de actuación”.

Ante Miroslava Estévez Ibarra, directora general del Centro de Control de Confianza del Estado de México, la presidenta municipal agradeció al gobernador Eruviel Ávila Villegas y al Comisionado Estatal de Seguridad, Eduardo Valiente Hernández, el trabajar de la mano con su administración, porque, reiteró, “la seguridad pública es el principal compromiso que tenemos con los habitantes de Tlalnepantla”.

La alcaldesa explicó que el convenio de colaboración firmado con el Centro de Control de Confianza del Estado de México incluye evaluaciones toxicológicas, médicas, psicológicas, socioeconómicas y poligráficas, siempre en absoluto respeto al marco jurídico.

Ugalde Alegría afirmó que cada uno de los funcionarios que conforman su gabinete aportará algo para prevenir la violencia y la delincuencia, “vamos a garantizar que quienes forman parte de esta administración sean personas capacitadas y con calidad moral, por lo que la policía no será la excepción”.

Ugalde Alegría explicó que la inversión económica para la capacitación, los exámenes de control de confianza y la dignificación de los cuerpos policíacos, se realizará con recursos propios y asignados. “Tlalnepantla es uno de los primeros municipios en firmar y estamos en capacidad jurídica de empezar las evaluaciones. Nosotros lo denominamos como el escalón número uno de esa gran escalera de trabajo coordinado, multidisciplinario y transversal en materia de seguridad”, concluyó.

Cabe destacar que actualmente el municipio cuenta con menos de mil elementos operativos.

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos