Jueves 19 de Octubre del 2017

En Toluca son 10 las colonias más peligrosas

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


En Toluca son 10 las colonias más peligrosas
Alma Azucena Mejía Toluca, Estado de México, 7 de febrero.- El Ayuntamiento de Toluca reconoce que en la capital mexiquense existen al menos diez colonias donde persisten –pese a esfuerzos coordinados– graves problemas de inseguridad, como El Seminario, Valle Don Camilo, La Retama, El Cóporo y la Teresona; en esta[...]


Compartir esto

Alma Azucena Mejía

Toluca, Estado de México, 7 de febrero.- El Ayuntamiento de Toluca reconoce que en la capital mexiquense existen al menos diez colonias donde persisten –pese a esfuerzos coordinados– graves problemas de inseguridad, como El Seminario, Valle Don Camilo, La Retama, El Cóporo y la Teresona; en esta última, admitió, con registro de bandas y pandillas que extorsionan incluso a taxistas y conductores de transporte público.

Javier Torres García, encargado de la seguridad en el municipio, expuso que para poder actuar contra los delincuentes es sumamente necesario que la población acuda ante el Ministerio Público a presentar su denuncia; sin embargo, el temor por represalias es latente y muchos actos delictivos no tienen registro o se denuncian como robos en lugar de extorsión.

“Yo quisiera dejar bien claro que hay una estructura que ellos tienen en la vía pública, y no son robos, en realidad son extorsiones que tienen cara, nombre y apellido. Tienen que darlos en Ministerio Público para que se pueda ejercer una acción penal contra ellos”, expuso en entrevista.

Ante dicho contexto pide a la ciudadanía superar el miedo o convertirlo en detonante que inspire la denuncia pues, dice, la policía municipal únicamente realiza acciones preventivas. Los toluqueños pueden reportar los problemas de inseguridad en sus colonias a través de los Consejos de Participación Ciudadana (Copasis), al 066 o directamente con personas de seguridad.

“Nosotros tenemos todas las demandas que se realizan en la Procuraduría de Justicia y las sacamos diario, diariamente estamos recogiendo esa información y esa información nos lleva a realizar una acción operativa, un operativo específico”, aseveró.

A decir de Torres García la vigilancia mediante operativos en las 90 colonias, 24 delegaciones y 32 subdelegaciones es diaria, pues son vistos como una forma de contener la incidencia delictiva misma que, asegura, ha disminuido.

“Por supuesto que han disminuido pero no lo digo yo, lo dice la Comisión de Seguridad, también la Procuraduría en las denuncias, pero sobre todo nosotros tenemos los resultados en las manos y lo podemos comprobar”, concluyó pero sin dar cifras al respecto.

 


   Etiquetas: , ,

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos