Martes 26 de Septiembre del 2017

Entrega alcalde apoyos para la Base de Operaciones Mixtas

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Entrega alcalde apoyos para la Base de Operaciones Mixtas
* Proponen mejorar el uso de la Denuncia anónima ciudadana Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 22 de enero.- La coordinación entre mandos federales, estatales y municipales debe ser la base para consolidar el mando único propuesto por el gobierno federal, aseveró el presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Víctor Estrada Garibay,[...]


Compartir esto

* Proponen mejorar el uso de la Denuncia anónima ciudadana

Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 22 de enero.- La coordinación entre mandos federales, estatales y municipales debe ser la base para consolidar el mando único propuesto por el gobierno federal, aseveró el presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Víctor Estrada Garibay, al visitar la Base de Operaciones Mixtas de Izcalli, en donde se reunió con mandos de los tres niveles.

Acompañado por el capitán de Fragata, César Luis Teoba Cacha; el teniente de Navío, Fredy López Ortiz, de la Secretaría de Marina Nacional; así como el teniente Jorge Covac, comandante de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, y el inspector Pedro Javier García, de la Policía Federal; el alcalde recorrió la instalación y entregó apoyos para mejorar las condiciones del inmueble.

En la visita refrendó su apoyo incondicional a los elementos del Ejército, Marina, Policía Estatal y Federal, a quienes calificó como los hombres y mujeres más leales a México. “Estoy claro que ustedes están enfrentando la problemática más difícil que tenemos, que es la seguridad. Sabemos que ustedes están expuestos a la crítica pública, pero además exponen su vida en esta delicada tarea, lo cual no siempre se les reconoce”, comentó Estrada Garibay.

En la visita, las fuerza federales mostraron al alcalde el Mapa de Delitos actualizado de Cuautitlán Izcalli, con base al cual se están realizado las operaciones mixtas para prevenir y atacar tanto los delitos de fuero común, como federal, así como las denuncias ciudadanas.

En este sentido, los mandos de la BOM indicaron que del 100% de denuncias ciudadanas anónimas recibidas, 20% derivan en investigaciones concretas, pero 40% son realizadas entre vecinos con algún problema entre ellos y en el otro 40% no se ofrece información suficiente que permitan dar puntual seguimiento.

Al respecto, pidieron hacer un llamado a la población para que en este tipo de denuncias concreten datos más puntuales sobre hora, lugar, tipo de vehículos o características físicas de las personas que son denunciadas como sospechosas en barrios, colonias o vías del municipio.

Los teléfonos para denuncia anónima para la infantería de Marina son 55 22 25 05 04 y para la Base de Operaciones Mixtas son 55 57 01 85 72 y los correos electrónicos [email protected] y [email protected],com.

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos